20 abril, 2024 | 5:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ramazzini califica a Jimmy Morales: “De uno a cien, le daría diez, tal vez estoy exagerando”

Monseñor Álvaro Ramazzini busca reunirse con el presidente electo Alejandro Giammatei

Monseñor Álvaro Ramazzini, quien recientemente fue ordenado cardenal por el papa Francisco, dio su punto de vista a la gestión del presidente Jimmy Morales y dio una calificación.

“Si fuera de uno a cien, le daría diez, tal vez estoy exagerando”, fue lo que respondió al ser interrogado por medios de comunicación.

Ramazzini argumentó esta calificación a Morales con destacar que vive en una zona donde “procesos de desarrollo no hemos tenido, donde la gente sigue migrando hacia Estados Unidos, el sistema penitenciario sigue corrompido en este país”.

https://emisorasunidas.com2019/09/11/trabajen-ladrones-gritan-presidente-vicepresidente-congreso/

“Había esperanzas”

Además, monseñor Álvaro Ramazzini destacó lamentar mucho todo el panorama del actual gobierno en el cual había depositado muchas esperanzas.

También se refirió al Congreso de la República del cual dijo: “Con respeto de los que ahí siguen siendo honorables: es un desastre”.

Añadió que de todos los congresistas que actualmente se encuentran en la actual legislatura “desafortunadamente no todos van a salir”.

https://emisorasunidas.com2019/09/11/nina-sobre-independencia-aceptar-tratado-trump-tercer-pais-seguro-depender/

Temas pendientes

Mencionó que en el Congreso sigue pendiente la legislación agraria que no ha avanzado, por ejemplo, el código agrario.

“Sigue pendiente el tema de una nueva ley de electricidad para enfrentar el problema de la construcción de hidroeléctricas. Sigue pendiente la ley a las industrias extractivas, sigue pendientísimo las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Esos son temas fundamentales que no los han tomado en cuenta”.

https://emisorasunidas.com2019/09/11/morales-dice-que-los-medios-se-volvieron-esclavos-que-lamen-el-yugo/

Regreso de la CICIG

También se refirió a la culminación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en donde dijo: “Desearía que pudiera una nueva oportunidad de que la CICIG regresara. Y que de la experiencia que hemos tenido, porque yo no digo que la CICIG haya sido perfecta, tuvo también sus vacíos y hay que reconocerlos, creo que seguimos necesitando, desgraciadamente, del apoyo internacional para enfrentar toda la impunidad que tenemos aquí en Guatemala”.

Al referirse de los “vacíos” que dejó la Comisión mencionó, por ejemplo, que no haya trabajado el tema de las pandillas.

También criticó la forma en que la CICIG manejó el caso en el cual fueron señalados el hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, del cual “fue una medida que no era lo que había de ver sido”, al referirse de que era un delito menor que había de “resolverse de otro modo”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad