Nota de EU89.7
No se apartan de su amo que falleció en el Parque Central de Quetzaltenango

El hombre sin techo recorría las calles de Quetzaltenango pidiendo limosna, acompañado de sus dos mascotas, quienes no lo abandonaron tras su muerte.

En las bancas del Parque Central del Centro Histórico de Quetzaltenango, se encontró el cuerpo de un hombre sin techo, acompañado únicamente por sus dos perros.

Mientras a un costado del parque se desarrollaba un evento por las Fiestas de Independencia, en el interior del parque los fiscales del Ministerio Público (MP) trabajaban en las bancas del parque donde se encontraba el cuerpo de Adán Palacios Morales, de 63 años, conocidos por algunos como “Champion“.

El cuerpo de Palacios Morales se encontraba sentado en una de las bancas, aparentemente falleció a consecuencia de intoxicación alcohólica o hipotermia, por lo que los fiscales trasladaron el cuerpo a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para esclarecer la causa de la muerte.

“Champion” recorría las calles del Centro Histórico acompañado de sus dos fieles mascotas, pidiendo limosna.

Palacios Morales tenía problemas con el alcohol, lo que lo tenía en situación de calle.

Lea también: Así velan a Fichulais, el perro más famoso de Guatemala

Sus únicos compañeros siguieron a su lado, aún cuando los fiscales del MP inspeccionaban el cuerpo.

Otro caso en Retalhuleu 

Un perro llamó la atención de los vecinos y automovilistas en Retalhuleu, ya que el animal permaneció por varios minutos junto al cuerpo de su amo, quien supuestamente fue atropellado el 5 de septiembre pasado.

A un costado de la carretera en el kilómetro 184 de la ruta CA-2 que conduce de Retalhuleu hacia la frontera con México, fue localizado el cadáver de Marvin Adolfo Pérez Aguilar.

De acuerdo con testigos un vehículo atropelló a Pérez Aguilar quien se dirigía a su trabajo; sin embargo, varios automovilistas movieron el cuerpo, para evitar un nuevo accidente, o que los vehículos continuarán pasando sobre la víctima.

Tras ser descubierto el cuerpo, los vecinos llamaron a las autoridades, fue en ese momento cuando un perro se acercó y se quedó junto al cuerpo.

Se trataba de “Toby”, un perro que era propiedad de la persona fallecida y que decidió acompañar el cuerpo de su amo.

“Toby” no solo acompañó el cuerpo de su propietario sino evitó que varias personas se acercaran, incluyendo las autoridades.

Más detalles ► Perro permaneció junto al cuerpo de su amo

 

Con información de Jaime Soc