Nota de EU89.7
¡Indignante! Matan y cuelgan en un poste a un perro en Chimaltenango

Vecinos de la zona 1 de Zaragoza, Chimaltenango, quedaron consternados al ver que de un poste del tendido eléctrico colgaba un perro.

Vecinos de la zona 1 de Zaragoza, Chimaltenango, quedaron consternados al ver que de un poste del tendido eléctrico colgaba un perro, por lo que de inmediato dieron aviso a los Bomberos Municipales Departamentales.

Los socorristas acudieron al lugar en donde establecieron que el perro había muerto por una herida provocada en el cuello.

Los Bomberos atendieron el aviso de quienes vieron a la mascota. A su llegada se percataron de que animal ya había fallecido por una herida cortante provocada con un arma blanca.

Por esta razón, una de las hipótesis es que lo hayan matado previo llevarlo a colgar a los cables de tensión.

Lea también: Queman viva a una lechuza porque aseguraban que era una “bruja”

¿Cómo denunciar?

Desde 2017 existe la Ley de Protección a los Animales aprobada por el Congreso de la República.

El objetivo de esta ley es coordinar acciones institucionales e interinstitucionales para garantizar la protección de los animales y verificar el trato que reciben de los seres humanos.

Cualquier acto de maltrato hacia los animales es ahora penado por la ley si se denuncia.

Un hombre le corta la cola a un perro que buscaba alimento

Las denuncias se pueden realizar en municipalidades, comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) o al correo: [email protected] (adjuntar fotografías o videos que muestren el maltrato).

Conozca más detalles: MAGA presenta unidad de protección y bienestar animal

Vía Publinews