23 abril, 2024 | 6:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Revelan la “verdadera” identidad del monstruo del Lago Ness

Científicos revelan de qué se trata el famoso monstruo del lago Ness, que durante siglos ha alimentado la leyenda en Escocia.

La investigación que ha sido dirigida por la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, y que ha durado un año, ha tratado de catalogar todos los posibles signos de vida en el lago.

Eso lo han realizado a través del análisis del ADN de varias muestras de agua a distinta profundidad, entre las que se han encontrado pruebas de la existencia de anguilas europeas.

La investigación, que ha sido dirigida por la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, y ha durado un año, ha tratado de catalogar todos los posibles signos de vida en el lago a través del análisis del ADN de varias muestras de agua a distinta profundidad, entre las que se han encontrado pruebas de la existencia de anguilas europeas.

En una rueda de prensa celebrada en Drumnadrochit, una localidad del norte de Escocia cercana al lago, los científicos afirmaron que descartan la presencia de la existencia de un reptil marino prehistórico llamado plesiosaurio o de un pez grande como un esturión, como sostenían algunas teorías.

Neil Gemmell, genetista de la Universidad de Otago, señaló que existe “una cantidad muy significativa de ADN de anguila”, que, sin embargo, no indica las dimensiones de esta.

“Nuestros datos no revelan su tamaño, pero la gran cantidad de material dice que no podemos descartar la posibilidad de que haya anguilas gigantes en el lago Ness. Por lo tanto, no podemos descartar la posibilidad de que lo que la gente ve y cree que es el monstruo del lago Ness podría ser una anguila gigante”, sostuvo.

El año pasado se recabaron más de 200 muestras de agua de varias profundidades del lago. El resultado dio lugar a 500 millones de secuencias que se verificaron con las bases de datos existentes, de modo que fuese posible registrar todos los seres vivos que habitan el lago más famoso de Escocia, incluyendo plantas, insectos, peces y mamíferos.

Las historias sobre Nessy ha sido popular en libros, programas de televisión y películas.

También le puede interesar: ►Hombre que posa con sus hijos en emotiva imagen pide ayuda, lo separaron de ellos

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

RECOMENDADOS

Publicidad