26 abril, 2024 | 3:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP pide a juez de Mayor Riesgo “A”, que Sandra Torres sea ligada a proceso

El Ministerio Público realizó la imputación del delito de financiamiento electoral no registrado contra la excandidata a la Presidencia de la UNE.

El Ministerio Público (MP) realizó la imputación del delito de financiamiento electoral no registrado contra la excandidata a la Presidencia de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, tras dar lectura a los hechos relacionados al caso traficantes de influencia.

Según el fiscal no se tuvo conocimiento de los fondos que fueron utilizados durante la campaña electoral de 2015, pero se estableció que la UNE no reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), Q27.6 millones del dinero utilizado para la campaña.

Luego de concluir los argumentos y la imputación, la Fiscalía solicitó a juez de mayor riesgo “A”, que Sandra Torres sea ligada a proceso por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

La juez a cargo fijo la continuación de la audiencia de primera declaración para el próximo 20 de septiembre.

Lea también: UNE exige un “juicio justo” para Sandra Torres

 

Financiamiento UNE 

Dicho caso de financiamiento, surgió como parte de la investigación de “Traficantes de Influencias” dirigida por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El partido UNE supuestamente no reportó Q27 millones, que sirvió  para la campaña de 2015, según las pesquisas, fueron canalizados mediante tres empresas, lo cual no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Posteriormente, se filtraron audios, los cuales supuestamente evidencian que Torres conversa con Gustavo Alejos acerca de un posible financiamiento de Q40 millones.

Sumado a ello se conoce que la FECI presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que sea cancelada dicha agrupación política.

Lea también: Sandra Torres: Sin inmunidad y le niegan traslado a centro asistencial

 

 

Con información de Julio López 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad