Nota de EU89.7
WOLA reconoce trabajo de congresista de origen guatemalteco, Norma Torres

Tras recibir el reconocimiento, la congresista estadounidense dedicó un mensaje al Presidente Jimmy Morales, a quien etiquetó en su fotografía.

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) entregó el premio WOLA de Derechos Humanos a la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres y a la plataforma de noticias digital Efecto Cocuyo.

WOLA reconoció a la representante Norma Torres del distrito 35 en California por liderar los esfuerzos para abordar las causas de la migración, y para prevenir las políticas migratorias crueles propuestas por la administración del presidente Donald Trump.

“Su incidencia se ha enfocado en apoyar iniciativas anti-corrupción en Guatemala y en abogar por la protección de aquellos que luchan por derechos humanos y el estado de derecho. Ha promulgado legislación que promueve la transparencia al requerir que el gobierno estadounidense señale funcionarios corruptos en Guatemala, El Salvador, y Honduras al Congreso estadounidense”, indica el sitio Web de WOLA.

Lea también: WOLA reconoce la labor de Thelma Aldana e Iván Velásquez

 

“Me siento honrada de recibir este reconocimiento de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, que ha sido un aliado inquebrantable en la lucha contra la corrupción en Centroamérica y en resistir las políticas llenas de odio del presidente Trump hacia los migrantes”, dijo la Representante Norma Torres.

Tras recibir el reconocimiento la congresista compartió una fotografía en su cuenta personal de Twitter, en la que aparece junto a las exfiscales del Ministerio Público, Thelma Aldana y Claudia Paz y Paz.

Torrres dedicó un mensaje al Presidente Jimmy Morales, a quien etiquetó en su fotografía.

El exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, también utilizó sus redes sociales para felicitar a la congresista Norma Torres.

“Nuestra inmensa gratitud a @NormaJTorres por su apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala. Su compromiso nos inspira. Felicitaciones por su merecido premio WOLA de derechos humanos 2019!”, escribió Velásquez en la publicación.

Desde el 2006, el Premio de Derechos Humanos de WOLA ha reconocido a personajes como: el actor mexicano Gael García Bernal, el periódico digital salvadoreño El Faro, el comisionado Iván Velásquez Gómez de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y el congresista James P. McGovern.

Lea también: Este es el mensaje que envío Thelma Aldana luego de recibir reconocimiento

Con información de Samantha Guerrero