Nota de EU89.7
Alcalde electo en Antigua confirma acuerdo para que la selección juegue en el Pensativo

El alcalde también aseguró que próximamente el estadio colonial contará con iluminación, por lo que Antigua podría disputar sus partidos en horario nocturno.

La selección nacional próximamente podría jugar algún partido amistoso en el estadio Pensativo, de la ciudad colonial.

Lo anterior después de que el alcalde electo en Antigua, Víctor Hugo del Pozo, anunciara este miércoles en sus redes sociales un acuerdo con el actual presidente de la Fedefut, Gerardo Paíz.

“Firmamos un acuerdo con Gerardo Paiz, Presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para que la Sele juegue en nuestro estadio”, fue la publicación hecha por Del Pozo.

Se le colocará iluminación

Por aparte, el político indicó que el recinto deportivo antigüeño próximamente contará con iluminación, por lo que el cuadro colonial podría disputar algunos partidos del Torneo Clausura 2020 en horario nocturno.

Los trabajos iniciarían en el 2020, cuando Víctor Hugo del Pozo tome posesión en la alcaldía colonial.

En la actualidad el aforo del estadio Pensativo es de 8 mil aficionados sentados.

Sin embargo, se le tendrían que hacer algún tipo de modificaciones ya que en su momento la Concacaf no aprobó dicha cancha para que fuera sede del campeón nacional, Antigua, en sus partidos internacionales, razón por la que los aguacateros usaron el Doroteo Guamuch Flores.

Primera División

Partidos internacionales en el interior

Con anterioridad, Guatemala ya había disputado varios partidos, entre amistosos y oficiales, en el interior del país.

Para las eliminatorias hacia el Mundial de Corea y Japón 2002, el conjunto nacional utilizó el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango y el Mario Camposeco de Quetzaltenango.

El combinado nacional jugó contra Estados Unidos (1-1) y Contra Costa Rica (2-1) en Mazatenango y frente a Barbados (2-0) en Quetzaltenango.

Ya en el 2010, Guatemala disputó un amistoso en el estadio Julián Tesucún, frente a Belice, que sirvió como despedida de Juan Carlos “el Pin” Plata.

De momento la Federación Internacional de Futbol Asociado (Fedefut) no se ha manifestado sobre el acuerdo al que llegaron los dirigentes.