Nota de EU89.7
UNE exige un “juicio justo” para Sandra Torres

La UNE a través de un pronunciamiento público demanda un “trato digno” para Torres.

Por medio de un comunicado, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) exige un “juicio justo” para la excandidata presidencial, Sandra Torres, a quien se le acusa de  delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

La UNE a través de un pronunciamiento público demanda un “trato digno” para Torres, pues según esa agrupación política, ella “siempre dio suficientes muestras de confianza en la fiscalía y su franca y pública disposición de enfrentar, mediante citación, los señalamientos de los que es objeto”.

Según ese partido político, el Ministerio Público (MP) violó el principio de presunción de inocencia y solicitó la captura de Torres “mediante un aparatoso y mediático operativo”.

También puede ver ► UNE denuncia a fiscales de la FECI por solicitud de cancelación del partido

La captura de Sandra Torres

El 2 de septiembre pasado, la excandidata presidencial y exprimera dama de Guatemala fue detenida y enviada a prisión por un caso de corrupción en las finanzas de su partido en 2015.

Después de escuchar los motivos de su detención, Torres fue enviada a una cárcel dentro de un cuartel militar Mariscal Zavala. Sus abogados intentaron que la jueza Claudette Domínguez ordenara el internamiento de la excandidata en un hospital al aducir que sufre quebrantos de salud, pero la juzgadora lo negó y ordenó que fuera evaluada por médicos en prisión.

Este 12 de septiembre, se llevará a cabo la segunda audiencia de primera declaración de la exprimera dama de Guatemala.

Lectura sugerida ► Escuchas telefónicas sobresalen en audiencia de primera declaración de Sandra Torres

Escuche el reporte de Julio López ▼