28 marzo, 2024 | 11:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Al menos diez muertos en el incendio de un hospital de Río de Janeiro

Un centenar de pacientes fueron evacuados y trasladados a otros centros médicos en medio de escenas de caos. 

Al menos diez personas murieron la noche del jueves 12 de septiembre de 2019 en el incendio de un hospital de Río de Janeiro, en una nueva tragedia que golpea el corazón de la “ciudad maravillosa“.

El siniestro, provocado al parecer por un cortocircuito, se declaró al anochecer del jueves, y un centenar de pacientes fueron evacuados y trasladados a otros centros médicos en medio de escenas de caos.

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro (CBMERJ) confirmó que “al menos diez personas fallecieron“, pero sin especificar si eran pacientes o trabajadores del hospital Badim del barrio Tijuca, en la zona norte de la ciudad.

-Comunicado del centro asistencial-

El hospital indicó en un comunicado que 103 pacientes estaban en el edificio cuando ocurrió la tragedia y que “más de 100 médicos fueron movilizados para brindar socorro a las víctimas“.

Cerca de 90 pacientes tuvieron que ser transferidos a otras unidades médicas“, agregó el CBMERJ.

Informaciones preliminares del hospital indican que el fuego se inició a raíz de “un cortocircuito en el generador” de uno de los edificios del complejo médico privado.

-Primeras investigaciones-

El comisario Roberto Ramos indicó al canal Globo News que se recuperaron grabaciones con “imágenes de cámaras del circuito interno” para determinar el origen del fuego, mientras los investigadores esperaban que se cortara el sistema eléctrico para llegar al generador, en cuya área hay agua.

Las llamas fueron controladas después de las 20:00 hora local, con un parte inicial de una persona fallecida; los otros nueve cuerpos fueron hallados por los bomberos durante las operaciones de rescate que concluyeron en la madrugada del viernes.

– Evacuación en medio del caos –

Durante varias horas el caos se apoderó del lugar. Una densa columna de humo negro se alzó por un costado de uno de los edificios, en tanto que enfermeras, médicos y voluntarios corrían para sacar del lugar a los pacientes.

Teresa Dias, de 58 años, estaba en el tercer piso de uno de los edificios nuevos del hospital, donde su padre estaba internado. “El médico llegó pidiendo que evacuáramos lo más rápido posible porque había un incendio“, relató.

Pusieron a mi padre en una silla, lo ataron para evitar el riesgo de que se cayera y varios hombres lo bajaron por las escaleras“, al igual que “a muchos pacientes“, según contó Teresa.

Fue muy rápida la atención” para evacuar, agregó, precisando que solo vio “mucho humo” cuando llegó a la calle, donde colchones y camillas fueron colocados sobre el asfalto.

Le puede interesar: Capturan a tercer sospechoso de haberse robado 700 kilos de oro en Brasil

Las ambulancias se abrían paso entre el personal médico y la multitud de curiosos para trasladar a los pacientes a otros centros hospitalarios.

El vidrio cayendo parecía un disparo; pensé que era un asalto. Y cuando escuché a todo el mundo gritar, bajé para ver lo que estaba ocurriendo. Vi mucho humo y escuché gritos fuertes. Los bomberos llegaron rapidito“, afirmó Terezinha Machado, una vecina de 76 años.

Según los bomberos, el hospital tenía los certificados de seguridad expedidos por el propio cuerpo.

Con información de la agencia de noticias: AFP

Al menos diez muertos en el incendio de un hospital de Río de Janeiro
Durante varias horas el caos se apoderó del lugar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad