23 abril, 2024 | 4:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Cultura dice que la plaza “no es un cementerio”

Las declaraciones del funcionario se dan tras el retiro del altar en memoria de a las 41 niñas fallecidas en Hogar Virgen de la Asunción.

El ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite, dijo que se pidió un dictamen a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para retirar el altar de las victimas del Hogar Virgen de la Asunción, que se encontraba en la Plaza de la Constitución, debido a que las cruces tienen punta y generan un peligro.

Súchite señaló que la tragedia ocurrió hace más de dos años y aunque lo lamentan ,“no podemos permitir que esto se quede ahí de por vida”.

La plaza se estaba dañando

También aseguró que la Plaza de la Constitución: “ya estaba sufriendo daños a raíz del fuego y rituales que las organizaciones hacían en el sitio”, y se trata de un Patrimonio Cultural.

Lea más del tema ► Conred califica como “un riesgo” altar a las 41 niñas fallecidas en Hogar Virgen de la Asunción

Por otro lado, calificó de beligerante la actitud de los activistas durante el acto de la tarde el jueves y manifestó que “más que tener una actitud cristiana y respeto a sus víctimas, se convierte en un movimiento político, una situación de manipulación”, y lamentó que organizaciones internacionales utilicen a los guatemaltecos para desestabilizar al gobierno.

Agregó que toda la plaza es de los guatemaltecos y por lo tanto ya no permitirán que se vuelva a instalar el altar porque, según su consideración, “la plaza no es un cementerio” y que en todo caso las organizaciones debieran llevar las cruces y el altar al lugar en el que ocurrió el suceso.

Respecto a los objetos dijo que ellos los tienen en su poder y serán devueltos cuando sean requeridos.

Con información de Adrián Soto. 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad