Nota de EU89.7
Thelma Aldana
MP pide orden de captura en contra de Thelma Aldana por fraude

El caso por el que se ha girado la segunda orden de captura en contra de Thelma Aldana es por la supuesta compra sobrevalorada de un edificio en la zona 5.

El jefe de la fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público, Marlon Pacheco, indicó en una conferencia de prensa que solicitó una orden de captura  en contra de la exfiscal General del Ministerio Público Thelma Aldana por los delitos de fraude y abuso de autoridad.

Pacheco justificó esta solicitud mediante una extensa presentación en la que listó varias anomalías que, legalmente, descalificaban la negociación de la compra de un edificio por parte del MP en la zona 5.

#EnDirecto

#EnDirecto El Ministerio Público informa sobre la investigación de la compra de un edificio para esta entidad durante la gestión de la exfiscal general Thelma Aldana.

Gepostet von Emisoras Unidas am Freitag, 13. September 2019

Según la información de Pacheco, el edificio fue sobrevalorado por un monto de Q3 millones cuando el avalúo del Ministerio de Finanzas le otorgaba un precio de Q33 millones.

Edificio sin terminar

Pacheco asegura que el edificio no estaba terminado y se encontraba aún en obra gris y que no tenía servicio de agua.

El abogado argumenta además que el área donde está ubicado el inmueble tiene altos índices de criminalidad y que en todo caso se debió haber buscado otra área.

Thelma Aldana revela amenazas de muerte contra ella y sus hijos

Primera captura

Por la compra del edificio delo MP, la PNC capturó a Patricia Beatriz Guzmán Rivera de 46 años, detenida en la 7ª avenida y 6ª calle de la zona 9, en un trabajo realizado por agentes de Inspectoría General.

Las diligencias aun continúa y se ejecutan al menos siete allanamientos en varios sectores del departamento de Guatemala para dar con las siete personas en contra se han girado órdenes de captura.

Escuche nuevamente la conferencia de prensa del MP