Nota de EU89.7
Postuladoras para CSJ y Salas de Apelaciones se reúnen este fin de semana para terminar nómina

En el caso de la comisión de la CSJ, este 14 de septiembre finalizará la revisión de los 222 expedientes.

Las comisiones de postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones se reunirán durante el fin de semana, con el propósito de que en los próximos días tengan su nómina o listado de candidatos elegibles que será enviado entre el 21 y 24 de septiembre al Congreso de la República.

Le puede interesar ► Organización asegura que hay “irregularidades” en proceso de aspirantes a magistrados de Sala de Apelaciones

En el caso de la comisión de la CSJ, este 14 de septiembre finalizará la revisión de los 222 expedientes. Dicha postuladora se dividió en seis grupos con el mismo número integrantes cada uno, para la revisión de esa papelería.

Esta comisión solo conocerá las tachas que hayan sido presentadas contra aquellos candidatos que tengan 73 o más puntos tras la aplicación de la tabla de gradación.

Salas de Apelaciones

Mientras que la comisión de postulación para Salas de Apelaciones se reunirá el domingo, lunes y martes, para que las 12 ternas que conformaron inicien con la revisión de los más de 800 expedientes que tienen de candidatos.

Más del tema ► Postuladora para elegir magistrados de la Corte de Apelaciones sigue depurando listado

Para la Corte el Congreso deberá de elegir a los 13 magistrados de una nómina de 26 que le enviará la postuladora. En el caso de las Sala el listado enviado por la postuladora es de 256 de donde son electos los 126 magistrados titulares y 84 suplentes.

Con información de Lester Ramírez y Omar Solís.