16 abril, 2024 | 12:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En caminata cívica confunden rostro de Dolores Bedoya de Molina

Las imágenes se volvieron virales donde muchos comentaron el error

Por Esvin López

Estudiantes de diversos centros educativos realizaron una caminata cívica este 15 de septiembre por las calles y avenidas del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Todo parecía llevarse a cabo con normalidad. Sin embargo, varias personas presentes vieron algo extraño en una pancarta que llevaban de buena fe alumnas de un colegio para resaltar el rostro de María Dolores Bedoya de Molina, la otrora prócer guatemalteca.

https://emisorasunidas.com2019/09/15/luis-von-ahn-destaca-pais-lograra-independencia-cuando-libremos-corrupcion/

Confunden rostro

Inmediatamente las fotografías se hicieron virales dando a conocer la confusión a la cual cayeron en este colegio de un municipio de Escuintla, ya que el rostro era de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo Calderón, quien murió en 1954.

Esto fue detectado por varias páginas escuintlecas, lo cual fue calificado como aplaudible por el hecho de querer recordar a la prócer, pero “repudiable” por el desatino en la foto.

Se desconoce a qué centro educativo pertenecía esta pancarta. Además existen comentarios en los cuales se criticó a los maestros de este centro educativo por no darse cuenta del error cometido.

Prócer escuintleca

María Dolores Bedoya fue esposa del doctor Pedro Molina Mazariegos quien fue Jefe del Estado de Guatemala de agosto de 1829 a marzo de 1830.

Según la historia de nuestro país, Bedoya recorrió junto con Basilio Porras, la noche del 14 de septiembre de 1821, las calles de la ciudad de Guatemala para instar a la gente a apoyar la independencia.

Al día siguiente también estuvo entre las personas que esperaban a las afueras del Palacio Nacional las decisiones de la diputación de la Provincia de Guatemala, que a la postre culminaron con la aprobación del acta de independencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad