18 abril, 2024 | 6:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Luis von Ahn destaca que el país logrará independencia “cuando nos libremos de la corrupción”

También destacó que la celebración de esa independencia "no será con militares"

El informático guatemalteco creador de la aplicación de idiomas Duolingo, Luis von Ahn, publicó un mensaje este domingo 15 de septiembre fecha en la cual se conmemora el 198 aniversario de la Independencia de Guatemala.

Sin embargo, von Ahn destacó temas que han aquejado al país y que lo mantienen en un nivel de pobreza.

Publicación

Desde su cuenta de Twitter indicó: “La verdadera independencia de Guatemala será cuando nos libremos de la corrupción, la desnutrición, la pobreza extrema y el analfabetismo. La celebración no tendrá un desfile del ejército porque lo lograremos con educación y no con armas”.

En reiteradas ocasiones el informático chapín ha sido crítico del escenario en el cual viven muchos guatemaltecos en situación de extrema pobreza.

Críticas

El 22 de marzo de este año publicó 13 mensajes en Twitter basados desde la corrupción, la CICIG y su salida, entre otros problemas.

“Podría estar más tranquilo sin opinar y disfrutando de mi éxito… pero siento que es mi deber cívico decir lo que pienso”, mencionó en esa ocasión.

Reconocimiento

El 16 de julio la revista Forbes le dedicó un artículo por su éxito alcanzado en la creación de Duolingo, la aplicación tecnológica para el aprendizaje de idiomas.

Desde el anuncio de Duolingo, Luis von Ahn mencionó que sería una aplicación gratuita, pues su intención era contribuir a la educación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad