Nota de EU89.7
Joven de 17 años muere al ser atacado con escopeta hechiza, agresor es capturado

La PNC informó que montó un operativo para detener al agresor

A inmediaciones de la 3 calle, cantón Granada, aldea San Rafael Tierras del Pueblo, Mazatenango, ocurrió un hecho armado en el cual murió un joven de 17 años, luego de recibir un disparo de una escopeta hechiza.

La víctima sufrió varias heridas en la espalda con perdigones de dicha arma de grueso calibre, por lo cual cayó al suelo.

Alerta

Luego de este hecho, vecinos del sector alertaron a los cuerpos de socorro y trasladaron al menor hacia la emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango.

Los médicos del sector intentaron asistirlo, pero debido a las heridas falleció minutos después de haber ingresado a dicho centro asistencial.

VIDEO: Pasajero cae de bus en movimiento y muere en plena calle

Captura

Luego de este ataque armado la Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo y logró capturar al agresor.

Fue identificado como Nelson Danilo Pérez Ávila, de 18 años, quien luego de disparar la escopeta hechiza intentó darse a la fuga.

Hasta el momento se han iniciado las investigaciones para establecer las causas por las cuales se originó este hecho de violencia.

Las pesquisas preliminares destacan que las razones por las cuales Pérez Ávila disparó contra el adolescente podrían tratarse de una venganza.