Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturado por intentar abusar de manera sexual a niña de 6 años

Según indicó la PNC, el hombre de 39 años, capturado dentro del inmueble en el que pretendía abusar de la menor, es un maestro.

El hombre, que se indicó es maestro, fue capturado en el interior de un domicilio en donde presuntamente pretendía abusar de manera sexual de una niña de seis años.

El hecho ocurrió en la 2.a avenida de la colonia Santa Delfina, Villa Canales.

Agentes de la comisaría 15 de la Policía Nacional Civil recibieron la denuncia sobre el caso y de inmediato acudieron al lugar.

Juan Carlos Rodríguez, de 39 años, fue detenido y puesto a disposición del juzgado respectivo.

Denuncias por agresión sexual

En lo que va del año, el Ministerio de Educación ha registrado a 31 maestros que han sido señalados de abuso sexual.

Esto debido a que el Ministerio Público no les extendió la certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas) ya que presentan denuncias por este flagelo.

Óscar Hugo López, ministro de la referida cartera, confirmó que algunos casos eran repetidos, mientras que otros cumplen una condena.

Mineduc busca fortalecer mecanismos de selección de personal por denuncias de agresión sexual

Reubicados en área administrativa

El jefe de la cartera de Educación indicó que los profesores que están bajo investigación, esa cartera procedió a trasladarlos a un área administrativa para que no tengan interacción con menores de edad, debido a que son catalogados como agresores sexuales.

Los trabajadores ya no podrán estar en los centros educativos, y si no aceptan dicho traslado podrían ser despedidos, explicó López.

Docentes con antecedentes por delitos sexuales serían reubicados en área administrativa

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Publicidad