28 marzo, 2024 | 7:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Llaman “traidor” a López Obrador y exigen su renuncia por sus políticas “socialistas”

Vestidos de blanco y portando banderas mexicanas los manifestantes iniciaron los discursos con frases como ¡Viva Cristo Rey!, ¡Viva México!

Guadalajara, México – Cientos de personas se manifestaron en diferentes partes de México y Estados Unidos para mostrar su descontento con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien piden su renuncia y el fin de las políticas públicas “socialistas”.

En Guadalajara, capital del estado de Jalisco, miembros del Congreso Nacional Ciudadano y otras organizaciones civiles tomaron algunas calles para reclamar por lo que consideran la “traición” del presidente mexicano.

“Traicionero, traidor López Obrador” y “traicionero que miente es el presidente” gritaron los manifestantes en su recorrido hasta llegar a la Glorieta de los Niños Héroes, también conocida como la glorieta de los desaparecidos, donde colocaron pancartas exigiendo la renuncia del primer mandatario.

“AMLO traidor por afectarnos económica como gubernamentalmente al pueblo de México decadente también en salud, educación y seguridad pública, entre otras muchas cosas”, decía una de los carteles.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. EFE/Mario Guzmán

Observan a gobernantes

Diego Zavala, miembro de la comisión de seguridad del Congreso Nacional Ciudadano, dijo que desde hace diez años  han conformado unas 3 mil células de hasta 30 personas en diversas ciudades de México para “observar a los gobernantes” y buscar “el bien común”.

“Ahorita estamos vigilando al gobierno federal. No nos parece que el presidente López Obrador esté haciendo un desastre, esté diciendo mentiras en las redes sociales, que el país está bien cuando la seguridad está por los suelos. La libertad de expresión la están coartando y recortan el presupuesto en medicinas. Eso es muy grave”, explicó.

Señaló que están trabajando en un plebiscito para pedir la renuncia del presidente mexicano para lo que en los próximos tres meses estarán haciendo una encuesta y recabando datos de ciudadanos inconformes.

“¡Viva México!”

Vestidos de blanco y portando banderas mexicanas los manifestantes iniciaron los discursos con frases como ¡Viva Cristo Rey!, ¡Viva México!, ¡Viva la virgen de Guadalupe! ¡No al comunismo!

Oradores de diversas organizaciones ciudadanas expresaron su inconformidad por la intención del gobierno federal de “instaurar el socialismo” y “una guardia nacional bolivariana” y pretender imponer en las escuelas una “ideología de género” que “está en contra de la vida”.

Ana Cortés, una joven perteneciente al Congreso Nacional Ciudadano afirmó que salieron a las calles para defender a “México, el valor de la vida y la libertad”.

“Nos están ocultando toda la información que está pasando, hay mucha gente que está muriendo, están apoyando causas que no son correctas, que está matando la vida, hay muchas luchas que no son correctas, nos están mintiendo a todos, nos están vendiendo ideas que no son y están permeando a la sociedad y no debemos permitirlo”, señaló.

La manifestación se realizó de manera paralela en algunos de las plazas de 60 ciudades de México y Estados Unidos.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad