Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Noble enfermera adopta a abuelita con cáncer abandonada por su familia, esta es su historia

Este caso ha sido considerado un ejemplo de cómo la humanidad puede hacer el cambio con el amor al prójimo

Enfermera adopta a abuelita con cáner por una noble causa
El noble gesto de la enfermera se ha vuelto vira. Foto: redes sociales

María Verónica Grossi es una joven enfermera de 34 años. Desde su país Brasil ha progresado en su carrera, su misión de ayuda a los más necesitados, el amor al prójimo le generó una gran historia que se ha vuelto viral.

Visitar las áreas rurales es parte de su trabajo. Un día, hace 11 años, visitaba una comunidad llamada Carangola, Minas Gerais, donde los pobladores son de escasos recursos.

Constantemente llegaba a dar asistencia a los lugareños, pero hubo algo que despertó su atención: una débil y muy enferma mujer de nombre María Martins Ferreira, de 59 años.

Pese a contar con familia ella no recibía los cuidados necesarios de sus parientes. María al notar tal indiferencia hizo los reclamos a los familiares, pero estos no reaccionaron a tal pedido.

Fallecen 86 de 147 tigres que fueron rescatados de un templo tailandés

Diagnóstico

La anciana mujer padecía de presión baja y desnutrición severa. Pero el caso fue peor al ver los resultados donde se indicaba que padecía de cáncer de seno, pulmón y corazón. La enfermera notó que ella estaba indefensa y continuar un camino lleno de sufrimiento e indiferencia.

Por tal razón, por amor al prójimo, Grossi decidió llevarse a la abuelita a vivir a su casa. Debido a que la enferma mujer no tendría los cuidados necesarios decidió iniciar un proceso legal de adopción, según informó el diario Flha Victoria.

“A su hija y a su esposo no les gustaban mis visitas, pero seguí yendo de todos modos, y aún más porque me di cuenta de que María tenía problemas de salud y no la estaban cuidando. Me encantó de inmediato porque era muy comunicativa y querida”, mencionó la enfermera.

Mujer sigue a asesinos de su esposo, les reclama y la matan

Llegó a tiempo

La salud complicada de María Martins Ferreira era destinada a una muerte segura, pero un ángel definitivamente llegó a rescatarla.

“Estaba sucia y débil, pensé hasta que estuvo muerta cuando la vi. Pero llegamos a tiempo y la llevamos al hospital”, destacó la entrevistada quien añadió que un día no la quisieron dejar ver en el centro asistencial, por lo que decidió pasar a la fuerza para poder verla.

La vida de doña María cambió definitivamente gracias a la bondad de una enfermera joven quien ahora cuida de ella. Pero la historia no acaba, pues ahora ellas se han vuelto un ejemplo de cómo cada ser humano puede hacer el cambio donde reine el bien.

Publicidad