19 abril, 2024 | 4:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Las autoridades de Bahamas prevén un aumento sustancial de muertos por Dorian

Equipos de rescate aún no han llegado al fondo de los escombros acumulados en ciertas áreas de la isla Ábaco. Foto con fines ilustrativos.

El comisionado de la Policía de Bahamas, Anthony Ferguson, reveló que los equipos de rescate aún no han llegado al fondo de los escombros acumulados en ciertas áreas de la isla Ábaco, lo que hace probable que aumente sustancialmente el número de muertos a causa del huracán Dorian.

El funcionario, en conferencia de prensa, informó de que el número oficial de muertos se sitúa ya en 52, después del hallazgo del cadáver de un hombre en el área de Marsh Harbour de Ábaco.

Ferguson insistió en que a pesar del esfuerzo la vasta masa de tierra desplazada en áreas de la Ábaco hace difícil los trabajos de rescate.

-Datos que se tienen-

El director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas, capitán Stephen Russell, indicó por su parte que el Gobierno ha reiterado que se espera que el número de muertes como resultado del paso de Dorian sea sustancial.

El principal desafío en las tareas de rescate continúan siendo los escombros“, destacó Russell.

Nuestra tarea principal ahora es avanzar para llegar al nivel del suelo retirando escombros“, dijo, tras matizar que los esfuerzos de recuperación podrían tomar meses todavía.

-Preocupaciones por el saqueo y robo de viviendas-

La recuperación puede durar otros dos o tres meses. Es un proceso lento, porque una gran porción de escombros permanece sobre el terreno y habrá que avanzar gradualmente“, indicó Russell.

El comisionado Ferguson se refirió a las preocupaciones por el saqueo y robo de viviendas en las Ábaco para señalar que hay suficientes agentes de la Policía sobre el terreno.

Ferguson reconoció la situación de desorden vivida en Marsh Harbour (Ábaco) después de la tormenta, aunque dijo que se pusieron los medios para que se retomara la normalidad lo antes posible.

-Despliegue de las fuerzas de seguridad-

Estamos comprometidos en asegurarnos de que haya seguridad en las Ábaco“, resaltó el funcionario, además de insistir en que hay suficientes miembros de las fuerzas de seguridad desplazados

Las autoridades de Nassau informaron de que un total de 274 efectivos de la Real Policía de Bahamas y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas están desplegados en las Ábaco.

Indicó que esos oficiales han realizado arrestos por robo y otros delitos relacionados.

-Trabajos que se realizan en Bahamas-

Ciertamente hemos arrestado a varias personas por saqueo. Anoche arrestamos a más personas y mientras sigan violentando la ley detenidas“, sostuvo Ferguson.

Permítanme decirles que tenemos a los efectivos adecuados sobre el terreno“, matizó.

Rob Jenkins, responsable de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) en los trabajos que se llevan a cabo en Bahamas, dijo que aún había mucha labor por hacer a pesar de los esfuerzos ya realizados.

Como se mencionó existe la posibilidad de que todavía haya algunas personas que necesiten asistencia urgente que aún no se han localizado“.

Le puede interesar: Dorian deja al menos 50 muertos en Bahamas, según último informe

Con información de la agencia de noticias: EFE

En Bahamas prevén un aumento sustancial de muertos por Dorian
Foto con fines ilustrativos 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad