20 abril, 2024 | 1:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Sin categoría

Municipal sancionado por lanzamiento de objetos en el estadio El Trébol

No es la primera vez que se registran este tipo de situaciones en el estadio El Trébol, para los encuentros de los escarlatas como locales.

El cuadro de Municipal reportó el mejor ingreso de aficionados de la fecha 8 del Torneo Apertura 2019, jornada donde recibió a Cobán Imperial y lo venció 3-2.

Un total de 4 mil 121 aficionados asistieron al encuentro entre ediles y príncipes azules, lo que dejó un líquido para las arcas rojas de 66 mil 596 quetzales exactos.

Multados

Jonathan Polanco, árbitro central del mencionado partido, reportó en el apartado de incidentes eventuales de su acta el lanzamiento de objetos a la cancha del estadio El Trébol.

“Al minuto  42 y 65 aficionados del CSD Municipal ubicados en la General Norte, lanzaron objetos en las inmediaciones y al terreno de juego (botellas plásticas vacías y bolsas con líquidos)”, puntualizó.

Continúo el acta manifestando que “al minuto 85 aficionados del CSD Municipal ubicados en Tribuna lanzaron objetos similares al sector del área técnica del club Cobán Imperial, en ninguno de los dos casos provocaron daño alguno”.

Por lo anterior, el Organismo Disciplinario decidió sancionar a la entidad roja con 15 mil quetzales, basándose en el artículo 151, inciso F y numerales 51.20 y 51.21, del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional.

Antecedentes

No es la  primera vez que se da este tipo de situaciones en el fortín rojo.

Para la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2016 contra Malacateco se dio una hecho similar. Solo que esa vez los objetos lanzados si impactaron en el portero argentino Carlos Díaz.

Posteriormente, para el Torneo Clausura 2017, se volvió a vivir un problema parecido durante un encuentro contra Antigua.

Como también los objetos tirados desde la General Norte impactaron en el guardamenta costarricense Víctor Bolívar, el Organismo Disciplinario actuó de oficio y castigó a Municipal jugando un partido a puerta cerrada.

Visita a Santa Lucía

Por aparte, el conjunto escarlata visita este miércoles a Santa Lucía Cotz por la fecha 8 del Torneo Apertura 2019.

Los rojos buscarán sumar puntos de su visita al estadio municipal de la localidad para continuar dentro de los primeros lugares del campeonato.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad