Resultado del partido Municipal vs Cobán Imperial, Torneo Apertura 2019

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Moreira se reivindica y le da el triunfo a Municipal sobre el tiempo

Un gol en la última jugada del partido del paraguayo Orlando Moreira, le dio el triunfo al equipo escarlata sobre los príncipes azules.

Los jugadores rojos celebran el gol de Moreira que les dio el triunfo. Foto: Mynor Sandoval

En un partido que tuvo de emociones, sufrimiento y buenas anotaciones, Municipal venció a Cobán Imperial este sábado 3-2, resultado que le da el segundo puesto del Torneo Apertura 2019.

De momento, los rojos han ganado los cuatro partidos que disputado como locales en el torneo:

1-0 a Comunicaciones (Doroteo Guamuch Flores)

1-0 a Malacateco (El Trébol)

1-0 a Mixco (El Trébol)

3-2 a Cobán Imperial (El Trébol)

Se adelanta al visita

Los cobaneros se adelantaron en el marcador al minuto 28′ por medio de Yonathan Morán, quien sacó un fuerte disparo con su pierna derecha para vencer a Nicholas Hagen.

La alegría no le tardó a Cobán, pues en la siguiente jugada, el cuadro carmesí niveló las acciones por medio de Danilo Guerra al minuto 29′, tras una asistencia de Othoniel Arce.

Danilo Guerra
Danilo Guerra anotó el empate parcial para los rojos. Foto: Mynor Sandoval

Al 43′ un error en salida de Carlos Gallardo, le dio el balón a Janderson Pereira, que asistió a Josué Mitchell, quien a base de fuerza y técnica a los defensa ediles en el camino y ejecutó un disparó que se alojó en el ángulo de la portería defendida por Hagen para devolverle la ventaja a Cobán.

La anotación de Josué Mitchell
Josué Mitchell festeja su tanto. Foto: Mynor Sandoval

Primer partido de titular y gol

En el segundo tiempo, Jaime Alas le dio un pase al argentino Alejandro Díaz, quien realizó un tiro-centro con su pierna izquierda, y que tomó por sorpresa a Motta.

El balón poco a poco se fue alojando adentro de la portería cobanera para una vistosa anotación. En ese momento fue el empate 2-2.

Gol de Alejandro Díaz
“El Gambetita” celebra con los aficionados su gol. Foto: Mynor Sandoval.

Al minuto 63′ los rojos se pudieron adelantar en el marcador por primera vez en la tarde.

Jonathan Polanco decretó penal a favor de los munícipes por una supuesta mano dentro del área de Cobán.

Al cobro llegó Orlando Moreira pero su fuerte remate fue contenido por Motta.

Tras la jugada del penal, hubo una trifulca entre los jugadores de ambos equipos que obligó a Polanco a detener el encuentro durante varios minutos.

Trifulca entre los jugadores
Foto: Mynor Sandoval

Al minuto 81′, José Carlos Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo tuvo una inmejorable ocasión para marcar el tanto del triunfo, se enfiló solo frente a Motta, pero el experimentado arquero ganó el duelo y evitó la caída de su arco.

En la última jugada del encuentro, un centro de Arce encontró a Orlando Moreira, que se reivindicó por de haber errado el tiro a doce pasos y con un certero cabezazo venció a Motta para darle el triunfo a los rojos 3-2.

El gol de Orlando Moreira
Foto: Mynor Sandoval
Publicidad