26 abril, 2024 | 7:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Guatemaltecos participan en uno de los eventos tecnológicos más importantes del país

El Foro de Innovación Tecnológica (FIT) acercó a los participantes a los últimos avances de la tecnología para la Industria 4.0 y a expositores nacionales e internacionales quienes compartieron conocimiento y experiencias de primer mundo.

Desde hace 10 años la Universidad Galileo organiza el Foro de Innovación Tecnológica (FIT) con el objetivo de acercar a los guatemaltecos a las últimas tendencias e innovaciones en tecnología. Este año no fue la excepción, ya que el FIT 2019 contó con la participación de más de 300 estudiantes y profesores universitarios, investigadores y profesionales interesados en aprender lo más relevante de la Industria 4.0.

Durante el foro se trabajaron los tracks: Robots, Internet de las Cosas (IoT), Cloud Computing, Big Data & Data Science, Realidad Virtual y Ciberseguridad, entre otros. Cada uno de la mano de conferencistas y expositores nacionales e internacionales expertos en las diferentes áreas y temáticas.

Facebook FIT 2019

Lo más importante del FIT 2019

Una de las razones por las que el FIT 2019 se ha convertido en un evento popular y esperado por los amantes de la tecnología es gracias a su metodología “Learning by doing” (aprender haciendo). Se trata de un espacio en donde, tanto asistentes como expositores, comparten conocimiento y experiencias; además de tener la posibilidad de experimentar de primera mano con la tecnología.

Durante 3 días consecutivos, los participantes actualizaron y ampliaron sus conocimientos.

“El FIT es uno de los pocos eventos en Guatemala en el que los participantes llegan sabiendo poco o nada de una tecnología y tres días después ya entienden cómo aterrizarla y aplicarla”, explicó el Dr. Óscar Rodas, director de Ingeniería Electrónica de la Universidad Galileo y coordinador del FIT.

Facebook FIT 2019

Tracks y aprendizaje

Durante el FIT 2019 se presentaron herramientas y soluciones cognitivas en el área de procesamiento y análisis de datos. Se contó con la participación de data scientists y expertos especializados en Watson, lenguaje R y procesamiento en la nube.

También se trabajó en la aplicación de dispositivos inteligentes al programar una placa con Bluetooth y WiFi, sensores y conectores enfocados en automatizar hogares o edificios.

Además, se habló de la importancia de la seguridad de los dispositivos de IoT para un entorno seguro.  Se impartieron talleres de Mikrotik y talleres de hackeo ético y forensics. Expertos como Paulino Calderón, que han realizado aportes a la herramienta Nmap,  hablaron de herramientas muy utilizadas en ámbitos de ciberseguridad.

Se contó con la participación de Google Developer Experts, quienes discutieron temas de la nube como conexiones, seguridad, tráfico y procesamiento, también sobre cómo modernizar estructuras confiables y seguras, manejo y control de información en la nube y Machine Learning.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus propios ambientes en Unity y visuales por medio de los Oculus Go para crear entornos gráficos. Ellos crearon una experiencia de realidad virtual de un invernadero desde plantar hasta cultivar una planta con el objetivo de demostrar cómo diseñar estos ambientes y replicarlos en cualquier industria.

Durante el FIT 2019 también se realizó el lanzamiento del Balam University Challenge, una competencia de robótica de velocistas y microsumos.

Facebook FIT 2019

Para conocer más sobre este importante evento puede consultar el sitio web www.fit.galileo.edu y seguir las redes sociales del FIT en donde publicarán todos los detalles del FIT 2020.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad