Nota de EU89.7
Sacerdote no bendice a un difunto porque, según él, estaba corrompido

El religioso accedió ante la presión de los familiares del fallecido; ellos de igual forma exigen un nuevo sacerdote.

El inusual caso, que ha generado un nuevo debate en redes sociales, en el que un sacerdote se negó a bendecir el cuerpo de un difunto ocurrió en Tlanalapa, una localidad del estado de Hidalgo en México

El momento quedó registrado no con una sino con varias cámaras de celulares de los presentes en la misa de cuerpo presente, donde la familia de Alejandro Carvajal le despedía, según citó Publimetro.

Los allegados habían solicitado al sacerdote de la parroquia municipal de Tlanalapa que bendijera a Carvajal para ser luego ser enterrado. El oficio religioso se llevó a cabo, pero casi al concluir, cuando se esperaba la oración, el sacerdote se rehusó.

Tlanalapa, un poblado en estado de Hidalgo, México.

El padre dijo, según Publimetro, que el cuerpo de Carvajal estaba “corrompido” y que incluso afirmó “que era peligro para todos”, bajo el argumento de que en vida había estado involucrado en actos de corrupción.

VIDEO. Mujer empuja violentamente a un sacerdote en plena misa

Los familiares empezaron a exigirle explicaciones, sacaron sus móviles y empezaron a grabarlo. Una mujer le pide que recapacite su decisión mientras el sacerdote camina en círculos y de pronto está en medio de una aglomeración.

El hombre se vio acorralado y aunque al principio evitó caer en la discusión tuvo que acceder.

La gente le gritaba. En el vídeo se escucha como un hombre le reclama: “dice usted que mi tío tiene su cuerpo corrompido, corrompido tiene usted su corazón”, otra voz afirma, “queremos un buen sacerdote”, también se escucha: “usted es el ejemplo, qué mal ejemplo”.

Aunque explicó sus razones y escuchó las palabras de los familiares, el padre accedió y finalmente otorgó la bendición al cuerpo de Carvajal. Se colocó al frente del ataúd y roció agua bendita sobre él.

Una edición local del periódico Milenio afirma que aunque el sacerdote atendió la petición, los familiares del fallecido están recolectando firmas para pedir un nuevo sacerdote para su comunidad.

Actualización.En la misa dominical del día 15 de septiembre por ordenes y cuestiones de su agenda el sacerdote dió cita a la familia que embargaba el fallecimiento del Sr. Alejandro Carvajal, al inicio de la celebración el sacerdote no recibió el cuerpo ni quiso dar la bendición al mismo ya que para él "ya estaba corrompido y no podía pasarlo" la misa inicio y fue hasta que la gente metió el féretro, el Sacerdote pide que se retiren siendo él quien los había citado a esa hora, seguida la celebración no hizo remembranza al dolor que embargaba a la familia sino seguía pidiendo que el cuerpo se retirara de la iglesia, el pueblo molestó gritaba "eso no se puede hacer" "no nos vamos a salir" al término de la misa el Sacerdeto nisiqueira se acercó al féretro a dar la bendición hasta que los familiares se acercaron a pedírselo y nuevamente reiteró que el cuerpo ya estaba "corrompido" los familiares molestos por tal exclamación le pedían que le hiciera una oración sin más y por la presión de la familia lo hizo…

Gepostet von Tlanalapa Informa am Sonntag, 15. September 2019