Nota de EU89.7
Reportan daños en libramiento de Chimaltenango

Varias personas reportaron los daños que presenta esta obra que recientemente fue inaugurada

Automovilistas compartieron varias fotografías este fin de semana en el cual reportaron daños en  los taludes del libramiento de Chimaltenango.

Algunas personas destacaron la importancia de tomar precauciones debido a esto incidentes en esta obra recién inaugurada.

Otros usuarios de las redes sociales criticaron que este tramo vial no lleva ni un año de funcionamiento y ya presenta este tipo de daños.

Inauguración

El 12 de abril el presidente Jimmy Morales fue el encargado de habilitar este tramo vial que tiene como objetivo evitar largas filas de vehículos para pasar por Chimaltenango.

Semanas después, el 8 de mayo pasado, este paso vehicular presentó su primer incidente con una inundación luego de las lluvias registradas ese día.

Se inunda libramiento de Chimaltenango, un mes después de ser inaugurado

De nueva cuenta automovilistas lograron tomar fotografías y videos para reportar el incidente el cual fue criticado debido a que la obra estaba recién inaugurada.

Reparaciones

El director de Caminos, Juan José Hanser, indicó que la empresa que se encargó de la construcción del libramiento de Chimaltenango, llegará a trabajar tras reporte de derrumbes.

Agregó que Caminos no desembolsará nada dado a que hay una fianza de procedimiento de obra, y todo lo que pasa allí corre a cuenta de la empresa.