Nota de EU89.7
Bomberos reciben reconocimiento por más de 40 años de servicio al país

La Décima Compañía de los Bomberos Voluntarios estuvo de fiesta ante el reconocimiento a tres de sus integrantes

Este sábado 21 de septiembre las autoridades de los Bomberos Voluntarios entregaron reconocimientos a tres integrantes de la Décima Compañía por prestar sus servicios al país por más de 40 años.

Los homenajeados son el oficial Juan Miguel de la Roca, así  como los galonistas Jorge de León Gordillo y Cornelio Toc Soto, quienes fueron felicitados por sus compañeros de estación.

Reportan daños en libramiento de Chimaltenango

Labor

Durante esta actividad se hizo mención de la labor que los tres socorristas han hecho durante más de cuatro décadas.

Su dedicación hacia esta institución de socorro ha sido reconocida y muchos de sus compañeros han expresado muestras de felicitación y admiración hacia ellos, ya que aún continúan sirviendo a los guatemaltecos en las emergencias que se suscitan.

Desde 1974

Juan Miguel de la Roca agradeció las muestras de afecto, así como reconocerle su trabajo que lo ha prestado de manera voluntaria desde 1974.

En sus 45 años de servicio ha cubierto numerosas emergencias arriesgando su vida para poder salvar la de otros.

Entre su experiencia como socorrista recuerda varias emergencias que marcaron la historia de Guatemala, por ejemplo, incendios de grandes proporciones registrados en la Aduana Central, así como emergencias en La Terminal, zona 4.

Ha recibido varios reconocimientos por rescates de alto riesgo. Uno de ellos fue extraer el cuerpo de un hombre que se accidentó con su helicóptero en el Cañón de Palín.