25 abril, 2024 | 11:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Nacionales

EEUU usará dinero retirado a Guatemala y Honduras para ayudar al gobierno de Juan Guaidó

Son los fondos que le retiró a Guatemala y Honduras el año pasado por no hacer lo suficiente para contener el flujo de migrantes.

Estados Unidos usará fondos que le retiró a Guatemala y Honduras el año pasado. El gobierno de Donald Trump está más que triplicando la ayuda de EEUU a la oposición en Venezuela.

Y por primera vez aportará dinero directamente a Juan Guaidó, quien intenta formar un gobierno que reemplace al de Nicolás Maduro.

El paquete de 52 millones de dólares fue anunciado el martes por el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional Mark Green tras una reunión con el enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, a quien el gobierno de Trump reconoce como el embajador de Venezuela en Washington.

Estados Unidos usará fondos que le retiró a Guatemala y Honduras el año pasado por no hacer lo suficiente para contener el flujo de migrantes.

-EEUU aumenta su apoyo a Guaidó-

De este modo Estados Unidos aumenta su apoyo a Guaidó, que es reconocido como el presidente legítimo de Venezuela por más de 50 países.

Aunque no ha logrado un poder real en su país, abrumado por la hiperinflación y un derrumbe económico de tal magnitud que por momentos da la sensación de que se trata de una nación en guerra.

-Destino del aporte- 

Un alto funcionario del gobierno estadounidense dijo que la ayuda incluye 19 millones de dólares. Para que las fuerzas de Guaidó dispongan de comunicaciones seguras, dinero para gastos de viaje.

Además de capacitación en la preparación de presupuestos y otras herramientas que las preparen para gobernar. Si logran desplazar a Maduro del poder.

El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a comentar detalles del paquete de ayuda.

Le puede interesar: Juan Guaidó afirma que diálogo con gobierno de Nicolás Maduro “no funciona”

Con información de la Voz de América 

Juan Guaidó, quien intenta formar un gobierno que reemplace al de Nicolás Maduro
Juan Guaidó, Guaidó, que es reconocido como el presidente legítimo de Venezuela por más de 50 países.

Escuche el reporte de la Voz de América ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad