Nota de EU89.7
Giammattei confirma donación de México para desarrollo en frontera

Por medio de un video, Alejandro Giammattei destacó el compromiso del mandatario mexicano de donar US$30 millones al país.

El presidente electo Alejandro Giammattei dio a conocer por medio de sus redes sociales algunos de los acuerdos a los que llegó con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita al vecino país del norte.

Por medio de un video se destacó el compromiso del mandatario mexicano de donar US$30 millones al país, recursos con los cuales se desarrollaría el área boscosa en la frontera entre las dos naciones.

Dicha acción buscaría fortalecer la actividad laboral en la referida región.

“Será entregada el año entrante para levantar todo lo que son los bosques de las áreas fronterizas, lo que generará bastantes miles de empleos por los próximos años”, afirmó Giammattei.

Además, aseguró que su equipo designado para trabajar en asuntos de relaciones exteriores ya está elaborando un proyecto que tendrá como fin liberar el cielo guatemalteco y mexicano, y así atraer líneas aéreas al país.
Con dicha medida se fortalecería el tráfico aéreo entre las dos naciones.

Alejandro Giammattei conversa sobre migración en el Senado de México

“La firma de un convenio que vamos a principiar a trabajar esta semana, ya el equipo de cancillería designado lo está haciendo a partir del día de hoy, que es una carta de compromiso en la cual vamos a liberar los cielos de Guatemala y México”, aseguró.

Finalmente, Giammattei expresó que trabajará junto a López Obrador para crear lo que él llamó como “muros de prosperidad”, con el objetivo de disminuir el tránsito de personas que deciden migrar de manera ilegal.

Asumirá la presidencia

Giammattei asumirá la presidencia el martes 14 de enero de 2020.
Fue elegido en los comicios de 2019 como el dignatario quincuagésimo primero. Según la Constitución Política de la República de Guatemala, su mandato se extenderá por cuatro años.

Durante su mandato será acompañado por el empresario Guillermo Castillo, originario de Huehuetenango, como vicepresidente.

Mario Taracena: “La UNE no se va a dividir aunque sea el sueño de Giammattei”