Nota de EU89.7
Juan Ramón Barrera
Federación de Nicaragua asume error en votación de The Best

El máximo ente que administra el futbol nicaragüense explicó lo sucedido con los votos que se le contabilizaron a Juan Ramón Barrera.

El tema del ganador de los premios The Best sigue generando información alrededor del mundo.

Después de que el nicaragüense Juan Ramón Barrera se pronunciara a través de su Twitter que no emitió su voto a favor del argentino Lionel Messi, su equipo, el Real Estelí, lo respaldó este jueves.

Sin embargo, la Federación Nicaragüense de Futbol ha emitido un comunicado donde se hace responsable del voto dado a “la Pulga”.

Juan Ramón Barrera
Foto: Twitter

Aclaran el panorama

La Fenifut informó que trasladó la votación al director técnico de su selección, en este caso Henry Duarte, quien fue el encargado de escoger quién de los capitanes sería el encargado de votar.

El elegido fue Manuel Rosas, quien ya había votado en ediciones anteriores.

Un error de carácter administrativo en el momento de recepcionar los votos y enviar la información a la FIFA,  propició que se mandara el nombre y firma de Juan Ramón Barrera, misma que ya estaba registrada por la votación del año anterior.

La FIFA confirmó como válido el documento enviado por la Federación Nicaragüense, debido a que incluía los sellos federativos.

Votan igual

Tal y como aparece en la lista oficial de la FIFA, el técnico, Henry Duarte, y como el jugador Manuel Rosas, realizaron los votos de la misma manera:

Lionel Messi (5 puntos), Sadio Mané (3 puntos), Cristiano Ronaldo (1 punto).

La Fenifut ha dejado en claro que todo se trata de un mal entendido.

Breve paso por el futbol nacional

Juan Ramón Barrera tuvo un breve paso por el futbol guatemalteco siendo parte, primero, de Comunicaciones, y posteriormente fue parte de Muncipal.

Barrera llegó al equipo crema en la temporada 2016-2017. Tras una campaña irregular, salió y después regresó a Guatemala este año para ser parte del equipo rojo.

En la actualidad Barrera es parte del Real Estelí de Nicaragua.