Presentación de María Amanda Monterroso con el Extremadura UD

Radio en línea

EN VIVO

Sin categoría

Futbolista guatemalteca es presentada como nuevo fichaje del Extremadura

Tras su paso por el futbol de Estados Unidos y Colombia, la nacional ahora jugará en España.

El club Extremadura UD Femenino, de la Segunda División de España, ha hecho oficial el fichaje de la delantera guatemalteca María Amanda Monterroso, de 25 años.

Monterroso ve así cumplido su sueño de jugar en el viejo continente tras su paso por Estados Unidos y Colombia.

Comunicado

“El Extremadura UD da la bienvenida a María Amanda Monterroso, una de las jugadoras con mayor prestigio de Centroamérica”, cita el comunicado hecho por el equipo español.

Se agrega que “la jugadora con experiencia en USA, a los 25 años salta a Europa a través de nuestro club con gran ilusión, humildad y con la idea de seguir creciendo en el mundo que tanto le apasiona”.

Monterroso es la segunda futbolista guatemalteca que juega en el balompié femenino de España.

La primera fue Ana Lucía Martínez, quien en la actualidad sigue jugando en España con el Madrid Club.

María Amanda Monterroso
Monterroso en el momento de su presentación. Foto: Extremadura UD

Sus palabras

Tras su presentación Monterroso dio sus primeras declaraciones como nueva jugadora del Extremadura UD Femenino.

“Estoy muy contenta de estar aquí, es un sueño que siempre había querido realizar desde pequeña (…) Ahora tengo la oportunidad de estar acá en Extremadura y estoy muy contenta de haber dado este paso”, manifestó.

Añadió que “en Guatemala el futbol femenino poco a poco ha ido creciendo. Lo han ido apoyando más, entonces esto solo es el principio de algo grande que se puede realizar”.

“Varios medios de mi país y de España se alegraron de este logro. En Guatemala es algo muy importante; nos va a abrir camino a todas las guatemaltecas que tengan el sueño de salir al exterior, solo hay que trabajar duro”, reiteró.

Goleada de la selección

La selección nacional femenina se impuso este jueves 9-0 a su similar de Belice en un partido de preparación realizado en el estadio David Cordón hichos de Guastatoya.

El conjunto nacional se prepara para participar en el clasificatorio regional que iniciará la próxima semana y donde enfrentará a Panamá y Honduras.

Publicidad