Nota de EU89.7
Exceso de velocidad y asfalto mojado ocasionaron trágico accidente en Siquinalá

Seis personas perdieron la vida en un accidente de un bus colectivo en jurisdicción de Siquinalá, Escuintla.

El exceso de velocidad y el asfalto mojado ocasionaron un trágico accidente en el kilómetro 67 en Siquinalá, Escuintla. Por el percance vial fallecieron seis personas y resultaron más de 40 personas heridas

Cinco personas mueren en accidente de bus

Según testimonios de algunos pasajeros, la unidad de transporte colectivo viajaba a excesiva velocidad. Este panorama empeoró con la lluvia y la oscuridad debido a que el asfalto estaba mojado.

Cerca del kilómetro 66 el conductor perdió el control del transporte colectivo por lo que colisionó con algunos árboles.

Al lugar se presentaron los Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios, quienes atendieron la emergencia.

Atención en Siquinalá

Después de evaluar el área del percance y de iniciar a atender a las personas. Los socorristas constataron la muerte de cinco pasajeros.

Exceso de velocidad causó accidente que dejó 23 guatemaltecos muertos en México

“En el lugar quedaron cinco personas fallecidas, tres mujeres y dos hombres”, comentó Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios.

Cruz explicó que también se trasladaron a 28 personas al hospital de Escuintla, quienes presentaban fracturas en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, se trasladó a 12 personas a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Sin embargo, los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a seis personas al Hospital de Escuintla. Pero a su arribo falleció una mujer que no fue identificada.

“Una de las personas heridas fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció al arribo”, dijo Mario Upún, de Bomberos Municipales Departamentales.

Pesquisas por accidente

El bus de las rutas Esmeralda inició su recorrido de la ciudad de Guatemala y tenía como destino Retalhuleu.

En el kilómetro 67 de Siquinalá, en Escuintla, colisionó por perder el control. Al lugar llegaron los fiscales del Ministerio Público para recabar evidencias.

Sin embargo, entre los testimonios de los sobrevivientes se menciona que el bus dio varias vueltas antes de chocar con los árboles.

Las personas heridas continúan internadas en los centros asistenciales. Mientras el Instituto Nacional de Ciencias Forenses identifica a las personas fallecidas.