24 abril, 2024 | 10:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales

Exceso de velocidad y asfalto mojado ocasionaron trágico accidente en Siquinalá

Seis personas perdieron la vida en un accidente de un bus colectivo en jurisdicción de Siquinalá, Escuintla.

El exceso de velocidad y el asfalto mojado ocasionaron un trágico accidente en el kilómetro 67 en Siquinalá, Escuintla. Por el percance vial fallecieron seis personas y resultaron más de 40 personas heridas

https://emisorasunidas.com2019/09/26/accidente-siquinala/

Según testimonios de algunos pasajeros, la unidad de transporte colectivo viajaba a excesiva velocidad. Este panorama empeoró con la lluvia y la oscuridad debido a que el asfalto estaba mojado.

Cerca del kilómetro 66 el conductor perdió el control del transporte colectivo por lo que colisionó con algunos árboles.

Al lugar se presentaron los Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios, quienes atendieron la emergencia.

Atención en Siquinalá

Después de evaluar el área del percance y de iniciar a atender a las personas. Los socorristas constataron la muerte de cinco pasajeros.

https://emisorasunidas.com2019/03/09/guatemaltecos-muertos-chiapas-exceso-velocidad-accidente/

“En el lugar quedaron cinco personas fallecidas, tres mujeres y dos hombres”, comentó Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios.

Cruz explicó que también se trasladaron a 28 personas al hospital de Escuintla, quienes presentaban fracturas en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, se trasladó a 12 personas a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Sin embargo, los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a seis personas al Hospital de Escuintla. Pero a su arribo falleció una mujer que no fue identificada.

“Una de las personas heridas fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció al arribo”, dijo Mario Upún, de Bomberos Municipales Departamentales.

Pesquisas por accidente

El bus de las rutas Esmeralda inició su recorrido de la ciudad de Guatemala y tenía como destino Retalhuleu.

En el kilómetro 67 de Siquinalá, en Escuintla, colisionó por perder el control. Al lugar llegaron los fiscales del Ministerio Público para recabar evidencias.

Sin embargo, entre los testimonios de los sobrevivientes se menciona que el bus dio varias vueltas antes de chocar con los árboles.

Las personas heridas continúan internadas en los centros asistenciales. Mientras el Instituto Nacional de Ciencias Forenses identifica a las personas fallecidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad