19 abril, 2024 | 1:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Destituyen al director del Preventivo de la zona 18

Director del Sistema Penitenciario, Jonathan Hernández, indicó que el director del preventivo de la zona 18 fue destituído por una fiesta de los reclusos.

El director del Sistema Penitenciario, Jonathan Hernández, indicó este martes que luego de la fiesta que organizaron los reclusos en el Centro Preventivo para varones de la zona 18, sustituyeron a su director.

Hernández hizo el anuncio durante una citación con la Comisión de Gobernación del Congreso en donde se le cuestionó sobre ese tema.

https://emisorasunidas.com2019/09/24/visitantes-del-preventivo-desafian-a-la-guardia-y-pernoctan-en-el-centro/

Carlos Morales, vocero de dicha institución confirmó este extremo pero no proporcionó el nombre del nuevo director argumentando que por seguridad de dichos funcionarios, esa información la mantienen bajo resguardo.

La fiesta en el preventivo

El pasado 24 de septiembre  223 mujeres, 2 hombres y 95 menores, niñas y niños que llegaron el 23 a visitar a reclusos de esa prisión que, se resistieron a salir de las instalaciones  y decidieron quedarse en los sectores 11A y 11B.

https://emisorasunidas.com2019/09/24/guatemala-medicina-estudiante-ultimada/

Los guardias penitenciarios de turno señalaron que el grupo ya no quiso salir del centro aduciendo que pernoctarían con sus familiares recluidos en ese lugar, ya que el 24 de septiembre, celebrarían el ‘día del reo’.

Ante tal extremo se tuvo que presentar un Juez de Paz, representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN), para verificar el estado de los menores.

Luego de este incidente presidios procedió a rotar al personal que se encontraba de turno en ese momento.

Dicha medida responde a las investigaciones que se llevan a lo interno de la institución.

Este incidente provocó que la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de gobernación iniciara una investigación para determinar la responsabilidad de las personas

El sector 11 del preventivo

De acuerdo a datos oficiales, en el Sector 11 permanecen recluidos integrantes de la organización criminal denominada Barrio 18.

En el preventivo de la zona 18 hay al menos 4,700 privados de libertad.

*Con información de Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad