Nota de EU89.7
Exfuncionaria del MP señala presiones por la administración de Porras por caso de compra de edificio

Por este caso es señalada la exfiscal Thelma Aldana

Diana Odette Benavides Lázaro, exjefa del Departamento Jurídico del Ministerio Público (MP), rindió declaración por el caso de la compra de un edificio para dicha entidad por el cual se giró orden de captura contra la exfiscal Thelma Aldana.

Benavides Lázaro destacó que fue presionada por la actual administración a cargo de Consuelo Porras para que no iniciara el trámite de nulidad del pago a proveedores.

Además, señaló a una asesora parlamentaria de la bancada FCN-Nación de haberla amenazado y de haber hecho ofrecimientos a cambio de brindarles más información sobre Aldana y de no denunciar a Consuelo Porras.

Se inicia audiencia de primera declaración por compra de edificio del MP

Declaración

“En la actual administración se hicieron negociaciones para hacer algunos pagos a unos proveedores del Estado, lo cual es ilegítimo y lo que corresponde es iniciar el trámite para la nulidad de los mismos. Al dar mi opinión y llevarle la contraria a la actual administración del MP, me indican que si yo no cedía iban a utilizar el poder del MP en mi contra”, indicó.

Añadió: “Yo emití un comunicado y luego de presentar denuncias fui citada el 16 de octubre de 2018 por Mónica Solórzano, asesora parlamentaria quien me indicó que sus jefes del partido FCN-Nación me tenían una propuesta y era que desistiera de denuncias contra la Fiscal General (Consuelo Porras), y además diera información contra Thelma Aldana”.

Respetuosa del proceso

Luego de dicha declaración fue consultada la fiscal Consuelo Porras quien destacó que es respetuosa del debido proceso y que, aunque las personas son libres de expresarse, se deben circunscribir a los hechos.

Preguntado al respecto, el jefe de la bancada FCN-Nación, Javier Hernández, respondió que no sabe nada del tema.