Nota de EU89.7
Unos 60 diputados firman una carta para destituir al PDH, Jordán Rodas

A la carta se le adjuntaron “suficientes pruebas” de las supuestas faltas que ha cometido el PDH.

Al menos 60 diputados al Congreso de la República firmaron una carta y la presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos, para destituir al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade.

Le puede interesar ► Jordán Rodas: “El Presidente piensa que la comedia continúa”

Esta petición la firmamos más de 60 diputados de más de siete bancadas del Congreso de la República, la cual es clara, concisa y concreta, que busca la destitución del Procurador de los Derechos Humanos”, manifestó el congresista Juan Manuel Giordano, quien presentó la solicitud ante la referida comisión.

De acuerdo con Giordano, a la carta se le adjuntaron “suficientes pruebas” de las supuestas faltas que ha cometido Rodas Andrade, quien a consideración del parlamentario, “no ha cumplido con su trabajo”.

Lectura sugerida ► PDH podría suspender actividades a causa de recorte presupuestario

Ante dicho requerimiento, el PDH aún no ha dado una postura al respecto. Se verificaron las redes sociales del Procurador y de la institución a su cargo, pero no hay pronunciamiento alguno.

Nos es la primera vez que piden la destitución del PDH

En octubre de 2018, la Comisión de Derechos Humanos recibió la solicitud formal que buscaba la destitución de Rodas Andrade.

Dicho requerimiento lo hizo el diputado Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), quien señaló que el PDH ha cometido faltas a la Constitución.

Lea más ► Linares Beltranena entrega solicitud para destitución del PDH, Jordán Rodas

Sin embargo, un mes después, de manera unánime, los diputados de la Comisión de Derechos Humanos acordaron archivar la solicitud planteada por Linares Beltranena.

Con información de Francisco Pérez.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼