Nota de EU89.7
Jordán Rodas: “El Presidente piensa que la comedia continúa”

Luego que el presidente Jimmy Morales llamara “Amparito Rodas” al Procurador de los Derechos Humanos, el magistrado de conciencia reaccionó.

Luego que el presidente Jimmy Morales aludiera al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas y lo llamará “Amparito Rodas”, el magistrado de conciencia reaccionó.

Durante una entrevista el presidente aludió al PDH Jordán Rodas y las acciones legales que ha planteado ante la Corte de Constitucionalidad (CC) y lo llamó “Amparito Rodas”.

Morales señaló que la alta corte ha retrasado conocer y resolver la revocatoria de amparo planteado sobre el acuerdo de “Tercer País Seguro”; sin embargo, otros amparos son resueltos con celeridad.

“Hay temas que cuando un señor Amparito Rodas creo que le dicen, pone un amparo y en dos horas resuelve la corte”, expresó.

Lea también: Jimmy Morales expondrá en la ONU su descontento por la CICIG

Comediante

Rodas indicó que el mandatario debe respetar la institución que representa como Procurador, y añadió que al llamarlo “Amparito”, el presidente piensa que “la Comedia continúa y yo no le estoy llamando el comediante Jimmy Morales”.

Rodas instó al presidente Morales a que termine su gestión, a la que calificó de una de las más bajas del país.

TSE entrega credencial a Alejandro Giammattei como Presidente electo

 

El magistrado de conciencia reiteró que el gobernante debe respetar el Estado de Derecho y a la Independencia Judicial, que pasa por respetar la labor de la Corte de Constitucionalidad.

Lea también: Emboscan a patrulla del Ejército y se reporta cinco soldados desaparecidos

 

Con información de Adrián Soto y Oscar Canel