Nota de EU89.7
Policías evitan ataque contra piloto de bus en la zona 16

En una moto viajaban dos sujetos y el plan del ataque no les funcionó

Dos adolescentes de 17 años viajaban en una motocicleta a inmediaciones del bulevar Lourdes, zona 16. Portaban un arma de fuego con la cual supuestamente pretendían atacar a un piloto de bus colectivo del lugar.

El plan de los menores no salió como esperaban, ya que antes de llegar a su objetivo había un retén de la Policía Nacional Civil (PNC).

VIDEO – Momento en que un motorista se empotra atrás de un vehículo en Salamá

Remitidos

Al momento de hacerles el alto los agentes policíacos los sujetos evadieron el control emprendiendo la huida.

Inmediatamente los policías se subieron a sus unidades y los persiguieron dándoles alcance metros más adelante.

Registro

Al detener la marcha los menores pasaron por un proceso de registro y los agentes lograron encontrar entre las prendas de vestir de uno de ellos un arma de fuego, una tolva y 13 municiones.

Según el informe publicado por la PNC, los individuos usarían la pistola “para cometer un atentado armado en contra de pilotos de buses urbanos que cubren esa ruta”.

Además se destacó que se ha iniciado un proceso de investigación para determinar a qué banda pertenecen los menores remitidos quienes fueron trasladados hacia la Torre de Tribunales.

Operativo

En otro hecho, la entidad policial dio a conocer que lograron captura a José Enrique López Agustín. “el Flaco”, así como a una adolescente de 17 años, supuestos integrantes de una clica de la Mara 18.

Ellos son señalados de haber cometido varias extorsiones en el departamento de Quetzaltenango, por lo que fueron trasladados a los tribunales correspondientes.