Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sala desliga a viceministro de Gobernación de un caso de asesinato

Según el caso que el MP armó en contra de Ruíz, el sindicalista Manuel de Jesús Ramírez, fue asesinado por una conspiración del viceministro

La Sala Segunda de Mayor Riesgo confirmó la resolución de la jueza de Mayor Riesgo E, Emma Recinos quien determinó prudente no procesar penalmente al viceministro de Gobernación, Remberto Ruiz.

También fueron exculpados los abogados Marvin René Donis Orellana y Fermín Iván Ortiz Maquin, quienes eran señalados por el Ministerio  Público de haber participado en el asesinato de un dirigente sindical del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Capturan a viceministro de Gobernación, Remberto Ruiz, por asesinato

Según el caso que el MP armó en contra de Ruíz, el sindicalista Manuel de Jesús Ramírez, fue asesinado por una conspiración del viceministro cuando fungía como director del departamento de Recursos Humanos del IDPP.

En su momento la juzgadora determinó que no hubo indicios de la posible participación de los sindicados en el hecho.

Según la fiscalía de Derechos Humanos, Remberto Ruiz impidió que el sindicalista ejerciera su libertad sindical al haber planificado su asesinato con el objetivo de evitar que continuara presentando denuncias en su contra.

Se inicia audiencia contra el viceministro Remberto Ruiz, por asesinato

Capturado viceministro

Investigadores de la Fiscalía de Derechos Humanos del MP coordinaron el pasado 5 de julio, la aprehensión del viceministro Administrativo del Ministerio de Gobernación, Remberto Leonel Ruiz Barrientos, por el delito de asesinato.

La orden de captura ocurre en seguimiento a la investigación por la muerte del sindicalista del Instituto de la Defensa Pública Penal, Manuel de Jesús Ramírez ocurrida en junio de 2012.

La Fiscalía también realizó un allanamiento en la sede del IDPP, con la finalidad de secuestrar información relacionada con el proceso.

Continúa internado viceministro de Gobernación acusado de asesinato

El asesinato

Manuel de Jesús Ramírez fue asesinado cuando salía de su casa de habitación cuando se dirigía a firmar un memorial dentro del proceso iniciado por el sindicato para combatir contrataciones irregulares en el IDPP.

El Sindicato había impugnado de inconstitucionalidad el Reglamento de Personal del Instituto de la Defensa Pública Penal y peleaba por la reinstalación de dos de sus directivos que fueron despedidos.

*Con información de Alexánder Valdéz.

 

Publicidad