Nota de EU89.7
Aislinn Derbez desata polémica por publicar una foto donde amamanta a su hija

Aunque el propósito de la actriz era enviar un mensaje sobre la maternidad, los usuarios observaron otro detalle.

Aislinn Derbez no tiene temor de mostrar su rol como mamá de la pequeña Kailani, a quien dio a luz a principios de 2018. Su forma en que cría a su hija le ha ganado admiración pero también le han llovido críticas.

Aislinn, quien se casó con el actor Mauricio Ochmann hace tres años, se ha mantenido en el ojo público por sus interpretaciones, ser la hija de Eugenio Derbez, y por si fuera poco, ahora lo hace con una nueva publicación.

La mexicana de la que más se habla en la farándula ahora se ha mostrado abierta por su filosofía en torno a la lactancia materna.

Aislinn compartió una fotografía en la que aparece con su pecho desnudo, amamantando a su hija. Una imagen que forma parte de la última edición de la revista Marie Claire.

La imagen ha dado de qué hablar, pues pese a que la intención de la actriz es visibilizar y normalizar lo difícil que puede ser la maternidad, el enfoque fue distinto para el público.

También puedes leer: India: las mujeres luchan para romper el tabú de amamantar en público

Algunos les ha llamado la atención que y han dicho que Kailani está “demasiado grande” para seguir tomando pecho. Los comentarios son diversos pero giran en torno al tema.

Algunos aseguraron que creían que “es demasiado” y que “hay extremistas que rayan en lo incoherente”, otros defendían que la pequeña “ya no está en edad de recibir pecho”.

View this post on Instagram

Conocí a @kira_de_moda (editora de @marieclaire_la ) en un chat de lactancia para mamás de @centro_luperca . Sin ese chat yo no hubiera sabido que todas las crisis y problemas que yo iba pasando durante mi postparto y lactancia eran “normales”. Yo hubiera pensado que algo estaba haciendo mal (cuando todas se sentían igual de desorientadas), que mi bebé estaba mal o estaba enferma (cuando eran picos normales de crecimiento), o que no comía lo suficiente (cuando eran cambios normales que ocurren en la lactancia), o que yo no tenía suficiente leche (porque nunca me salían más de 2oz con sacaleches), que era la única que estaba pasando por crisis fuertes de pareja (cuando había muchas más también jalándose de los pelos con los maridos😂), sin esa tribu de mujeres contándonos nuestros miedos, preocupaciones, crisis, echándonos porras, aconsejándonos, apoyándonos, etc, realmente no hubiera sobrevivido igual mi postparto ni tampoco hubiera aprendido, crecido e investigado tanto. Y son mujeres que hasta hoy no conozco en persona, ni me sé los nombres de todas, muchas ni sabían que yo estaba ahí, pero que son parte de mi crecimiento como mujer. Ahí me di cuenta de lo importante que es hacer tribu con otras mujeres, de lo grande, importante y transformador que puede ser la unión entre mujeres. Y se que no es algo fácil ya que somos un género complicadito jaja, pero si lo logramos podemos hacer cosas realmente poderosas, o no? Gracias @marieclaire_la por esta edición 😍 corran a comprarla!! 😉

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

De igual manera, Aislinn Derbez, la hija del comediante Eugenio Derbez se ha proclamado a favor de la lactancia, restando los beneficios para el bebé.

La misma actriz admitió que tenía ciertas dudas y creía que era un tema “complejo” lo que la llevó a informarse y ponerlo en práctica.

No es primera vez que Aislinn divide opiniones. En otra oportunidad, la polémica se dio cuando circuló una fotografía que muestra a su hermana Aitana Derbez amamantando a una muñeca, mientras ella lo hacía con Kai.