Nota de EU89.7
Impactante accidente provocado por automovilista en aparente estado de ebriedad

Debido al fuerte choque un poste del tendido eléctrico fue derribado

Un impactante accidente de tránsito fue provocado por un automovilista que viajaba en aparente estado de ebriedad.

El suceso ocurrió a inmediaciones del kilómetro 16.5 de la ruta Interamericana con dirección de Mixco hacia el Occidente del país.

VIDEO – Momento en que un motorista se empotra atrás de un vehículo en Salamá

Derriba poste

Debido a la alta velocidad con la cual manejaba el piloto del vehículo color rojo, chocó contra un poste del tendido eléctrico el cual quedó derribado.

Luego del accidente varios automovilistas alertaron a los cuerpos de socorro. Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios quienes atendieron al sujeto que resultó con varios golpes.

Hallazgo

Las autoridades efectuaron una revisión primaria en el interior del automóvil localizando al menos 12 botellas de bebidas alcohólicas, por lo cual no descartaron que el piloto del carro iba en estado de ebriedad.

Hasta el momento se continúan las investigaciones de este suceso. También a este sector se hicieron presentes agentes de la PMT de Mixco para regular la circulación vehicular, ya que en dos carriles se suspendió el paso de carros.

“El costo del poste es de aproximadamente Q25 mil en adelante, por ello se hace un llamado a las personas a conducir con precaución”, indicó Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco.

Recomendaciones

Socorristas como agentes de tránsito recomiendan a los conductores de automóviles tomar sus precauciones a la hora de conducir, evitar ingerir bebidas alcohólicas y manejar a excesiva velocidad, con ello se contribuye a reducir los índices de accidentes.

“Recomendamos a las personas que si beben, no manejen. Y si va a beber es mejor utilizar taxi o uber”, añadió Espinoza.