26 abril, 2024 | 7:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres continuará internada en hospital privado

La excandidata presidencial es señalada de financiamiento electoral no registrado del partido UNE

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, permanecerá recluida en un hospital privado otros tres días, luego de que el Sistema Penitenciario recibiera una notificación del Juzgado de Mayor Riesgo A, quien otorgó el permiso a la expresidenciable.

Según lo indicado por dicha judicatura a Presidios, Torres continuará en el centro asistencial hasta el 9 de octubre.

Su regreso a la cárcel Mariscal Zavala se tenía programado para este domingo, luego de haber sido internada desde el 2 de octubre pasado por supuestos problemas cardíacos.

https://emisorasunidas.com2019/10/04/tras-permanecer-3-anos-profugo-baudilio-hichos-logra-arresto-domiciliar/

Exámenes

Según se informó, luego de los exámenes médicos a los cuales fue sometida, se determinó que ella deberá continuar bajo observación en este hospital.

La orden para que ella llegara a dicho centro asistencial fue girada por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez.

Proceso

La juzgadora Domínguez programó para el 16 de octubre la audiencia correspondiente en donde resolverá si torres será enviada a proceso penal por el supuesto financiamiento electoral no registrado del partido UNE.

La excandidata presidencial fue detenida y enviada a prisión desde el 2 de septiembre por un caso de corrupción en las finanzas de su partido en 2015.

Torres, de 63 años, se le sindica por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, según el Ministerio Público (MP).

Después de escuchar los motivos de su detención, Torres fue enviada a la cárcel de Mariscal Zavala. Sus abogados desde ese entonces intentaron que la jueza Domínguez ordenara su internamiento en un hospital al aducir que sufre quebrantos de salud.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad