29 marzo, 2024 | 4:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI presentará apelación contra beneficio de arresto domiciliario a exdiputado

El exlegislador estuvo prófugo por cerca de tres años y al entregarse fue beneficiado por el Juzgado Séptimo con arresto domiciliario.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó este lunes que presentarán un recurso de apelación en contra del beneficio de arresto domiciliario concedido al exdiputado Baudilio Hichos.

Luego de permanecer por casi tres años prófugo, el exlegislador se presentó este viernes 4 de octubre al Juzgado Séptimo Penal, a cargo de Fredy Orellana, quien determinó que Hichos no ameritaba guardar prisión preventiva.

Hichos quedó ligado a proceso penal únicamente por el delito de tráfico de influencias. Sandoval indicó que también accionarán por la falta de mérito que se le dictó en los delitos de fraude y asociación ilícita.

Orellana le concedió esta medida a Hichos, ya que consideró que no había peligro de fuga ni de obstaculización a la averiguación de la verdad. Además, se le impuso una caución económica de Q35 mil.

La Fiscalía explicó que Hichos y cinco personas más participaron en el proceso irregular de adjudicación de un contrato para remodelar el edificio donde funcionaría el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Chiquimula.

https://emisorasunidas.com2019/10/04/baudilio-hichos-igss-chiquimula/

El caso

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el exlegislador se habría beneficiado de forma irregular con al menos Q2 millones como resultado de ese negocio.

En julio de 2016 se realizaron allanamientos con el fin de detenerlo; sin embargo, no fue posible localizarlo y a tres años de permanecer prófugo se presentó en Tribunales.

Con información de Alexander Valdéz.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad