Nota de EU89.7
Estos son los detalles que hasta ahora se conocen del “prosticatálogo” de Televisa

Mucho se ha comentado sobre el supuesto catálogo de “prostitución” que se dice aún se utiliza. 

Desde hace meses se ha especulado sobre el “prosticatálogo” (como le han llamado) de Televisa. Estos son los detalles que hasta ahora se conocen de dicho libro.

Después del movimiento #MeToo muchos artistas rompieron el silencio y denunciaron casos de acoso sexual en la industria artística.

Kate del Castillo fue la actriz que inició el movimiento en México. La famosa señaló que al trabajar en Televisa por 12 años, vivió situaciones que la orillaron a dejar la televisora.

“La primera vez que me invitaron (a una cita con ejecutivos de Televisa) yo estaba haciendo ‘Muchachitas’ y yo tenía a mi novio, que era Ari Telch. Entonces dije ‘ay muchas gracias, Ari y yo vamos a estar ahí’, y me dijeron ‘no, no, nada más estás tú invitada’. Les dije, ‘¿sabes qué?, no, no se me antoja ir, muchas gracias’. Y cuando colgué me hablaron y me dijeron: ‘¿Cómo que no vas? Casi casi me dijeron ‘no te estamos preguntando’, cuando a mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté’”, comenta Kate.

Agregó que la empresa sexualizaba a las famosas de una forma muy perceptible ante grandes figuras.

“En las comidas de publicistas, eras básicamente una elegida, así ¡wow! si te invitaban… porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero en Televisa, quienes compran los tiempos de aire”, indica la actriz.

En ese momento, la declaración de la protagonista de “La Reina del Sur” causó una polémica.

Más declaraciones 

Otro famoso que se atrevió al hablar sobre el supuesto catálogo, fue el exproductor Mario LaFontaine, quien describió a la televisora como el burdel más grande de México.

LaFontaine trabajó por más de 28 años en esa empresa.

“Cuando te llamen o te digan que tienes que ir a la fiesta de un ejecutivo, lo tienes que hacer. Es el grupo de las que sí se sabe que ganarán una novela, pero sabemos de qué forma”, comentó.

Él describió casos de Gloria Trevi, Salma Hayek, Bibi Gaytán y Erika Buenfil, incluso mencionó a algunos actores como Eduardo Yáñez y Sebastián Rulli.

Mencionó también “La Casa de las Campanas”, un supuesto punto de reunión donde se llevaban a cabo “encuentros sexuales” entre actrices, actores, empresarios, políticos y altos ejecutivos.

Dulce María también tuvo el valor de expresarse al respecto y señaló que el acoso sexual que sucede en Televisa es “de esas cosas que pasan en el medio”.

A pesar de ello, a tan sólo dos días de la publicación con la revista, Dulce María aclaró en redes que sus palabras fueron malinterpretadas y que a ella no le costaba la existencia de un catálogo con dicha función, pues no lo había visto y para ella siempre fue una leyenda urbana. Minuto 16 del video:

Otra actriz que habló sobre esto fue Alejandra Ávalos, quien declaró ante las cámaras haber recibido invitaciones a formar parte de ese catálogo.

“Las sumas que le ofrecían llegaban hasta 1 millón de pesos por noche cuando alguien acompañaba a algún ejecutivo o cliente de Televisa”, comentó.

Alejandra omitió los nombres de las personas que se encuentran en el catálogo por respeto, pues reportó que tiene amigas y compañeras con las que ha trabajado que están involucradas en el libro.

Se vuelve a hacer viral por Lucero 

A pesar de que desde hace años se ha hablado sobre este catálogo, la noticia se viralizó hace poco cuando se dio a conocer la supuesta participación de Lucero en dicho libro.

Lucero aparecía en “prosticatálogo de actrices” y esta era el precio por pasar una noche con ella

También le puede interesar: ►Ella es la voluptuosa influencer culpable del “rompimiento” de Kylie Jenner y Travis Scott