Nota de EU89.7
Pedro Altán vuelve a ser convocado a la selección nacional

Altán está teniendo una destacada actuación con Sanarate en el Torneo Apertura 2019 y ahora ha sido llamado a la Bicolor.

La selección nacional ha iniciado su preparación con miras a los partidos ante Anguila y Bermudas del 12 y 15 de octubre por la Fecha FIFA.

Después de disputada la fecha 12 del Torneo Apertura 2019, los seleccionados han llegado al Proyecto Goal este lunes para quedar concentrados.

Para este martes se tiene previsto realizar el viaje hacia el país caribeño.

Selección Nacional de Guatemala
Alejandro Galindo a su llegada al Centro de Alto Rendimiento. Foto: Fedefut

Altan es llamado de emergencia

El volante ofensivo de Sanarate, Pedro Altán fue convocado de último momento al combinado nacional.

Altán fue citado por Amarini Villatoro en lugar de Stheven Robles, quien no será parte de la Bicolor por problemas personales.

Para Altán el llamado llega en un buen momento, pues en este torneo ha sido de los jugadores más importantes de la “Máquina Celeste”.

En el triunfo 3-0 frente a Santa Lucía Cotzumalguapa, Altán marcó el tercer tanto del equipo oriental.

Márquez tampoco estará

Otro de los jugadores que ya no será parte de Guatemala es José “La Toña” Márquez, quien no ha logrado recuperarse de una lesión que le aqueja.

En vez de Márquez ya no se convocará a otro futbolista, debido a la proximidad de los encuentros y que en las próximas horas se viajará hacia el caribe.

Selección Nacional de Guatemala
El volante nacional Rodrigo Saravia. Foto: Fedefut

Se manifiesta por los incidentes

Por aparte, Villatoro se pronunció sobre los incidentes protagonizados por los jugadores de Municipal y Xelajú MC, durante el encuentro válido por la fecha 12 del Torneo Apertura 2019.

“Esas cosas no pueden estar sucediendo, deben de demostrar que son seleccionados nacionales, están siendo tomados en cuenta”, indicó Villatoro.

“Después tomaremos decisiones (…) Vamos a platicar con los involucrados para ver qué pasó pero acá la prioridad es selección, siempre hemos unido fuerzas”, aseguró.

El estratega nacional finalizó diciendo que dicho tema es algo interno, por lo que dialogará con los futbolistas que hayan estado inmiscuidos en la pelea.