Nota de EU89.7
VIDEO | Rescatan a niña maltratada que permanecía en terraza y comía alimento para aves

La niña permaneció descalza desde las 5:00 de la mañana

Varios videos circularon en las redes sociales en donde se denunció el maltrato al cual fue sometida una niña quien permanecía solo con un pañal, descalza y que comía alimento de aves.

Esto sucedió en la 9 avenida y 11 calle, zona 1 del municipio de Mixco. La denuncia llegó a la Oficina Municipal de Protección de la Niñez y de la Adolescencia, de la comuna mixqueña.

VIDEO. Diputado Manuel Giordano denuncia que lo escupieron en público y señala a PDH

Intervienen

Personal de dicha entidad llegó a la vivienda y logró intervenir rescatando a la menor y luego dejarla a disposición de autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) quienes darán seguimiento a lo ocurrido.

A decir de Mynor Espizona, vocero de la Municipalidad de Mixco, por este hecho se hace responsable a María Marcela López, quien adujo que a la menor “la ha mantenido con los cuidados pertinentes, pero en las imágenes dicen todo lo contrario”.

Imágenes

En los videos compartidos se destacó que la niña estuvo desde las 5 de la mañana de este lunes en la terraza que lucía mojada debido a las fuertes lluvias.

Ella caminaba descalza en los alrededores, en ocasiones se agachaba para recoger el alimento que se le daba a las aves que mantenían los habitantes de la vivienda en donde funciona una tortillería.

VIDEO | ¡Riesgo! Pasajeros de bus se arman de valor y se enfrentan a ladrones con pistolas

Debido a que en una esquina de la terraza había pintura roja de aceite, la menor se manchó las manos y el pañal que tenía.

Según se informó, ella se encontraba viviendo en condiciones infrahumanas, por lo que se espera que se le dé una mejor atención.

Denuncias

“Nuestra oficina municipal para la Protección de la Niñez y de la Adolescencia llevó a cabo el rescate de la niña del video que desde las cinco de la mañana la tuvieron en la terraza de la vivienda. Si usted conoce de casos así denúncielo con nosotros”, fue lo comentado en una publicación por parte del alcalde de Mixco, Neto Bran.

Escuche el reporte de Mónica Ovando ▼