Nota de EU89.7
VIDEO. Diputado Manuel Giordano denuncia que lo escupieron en público y señala a PDH

Según el legislador, el procurador de los Derechos Humanos está infundiendo odio y división en el país.

El diputado Juan Manuel Giordano, de la bancada FCN-Nación, denunció este lunes que fue objeto de un agravio por parte de un ciudadano, quien lo escupió y lo insultó en un lugar público.

Aseguró que el hecho ocurrió en un centro comercial y que la persona que lo agredió le reprochó sus acciones en contra del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

“No es un magistrado de conciencia, porque el día sábado tuve un primer ataque a mi integridad física”, señaló Giordano, quien aseguró que los argumentos de su agresor fueron que el procurador tenía razón “usted es un tal y tal cosa”, añadió.

Giordano: mis últimos tres meses como diputado los dedico a sacar a Jordán Rodas

Eso quiere decir que el procurador en vez de estar velando por los derechos humanos de las personas, está creando división e infundiendo odio en este país, critica el legislador.

Manuel Giordano denuncia que lo escupieron en público y señala a PDH

Presenta denuncia penal

Giordano indicó que este lunes presentó una denuncia penal contra el procurador de los Derechos Humanos por los delitos de abuso de autoridad, injuria y difamación.

51 diputados firmaron la carta para destituir al PDH y no 60 como dice Giordano

El legislador aseguró que dicha denuncia está planteada por las recientes declaraciones de Rodas en donde lo señala de no tener idoneidad. Además, criticó el tuit que el titular de la PDH publicó citando un video en el que el mandatario Jimmy Morales pedía la salida del diputado.

El video del jefe del Ejecutivo fue publicado en 2016.

Giordano emprendió un proceso de destitución del titular de la PDH e indicó que su solicitud iba avalada con la firma de 70 diputados.

 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼