Nota de EU89.7
Giordano
Giordano: mis últimos tres meses como diputado los dedico a sacar a Jordán Rodas

Juan Manuel Giordano, aseguró que los últimos 3 meses que le quedan de diputado los dedicará a “enmendar” el error de elegir a Rodas PDH.

El diputado Juan Manuel Giordano, aseguró que los últimos tres meses que le quedan en el cargo los dedicará a “enmendar” el error de haber elegido a Jordán Rodas como Procurador de los Derechos Humanos.

Giordano es el impulsor de la carta firmada por 60 diputados que pide la destitución de Rodas como procurador.

Según el legislador, durante el proceso de elección del ombudsman, Rodas se le acercó para pedirle los votos de su bancada, a lo cual él accedió.

Los antecedentes por los cuales el PDH dice que Giordano “carece de idoneidad” para pedir su destitución

“Al terminar esta legislatura voy a enmendar ese error de haber votado y cabildeado a favor de Jordán Rodas”, dijo el diputado quien no resultó electo en las pasadas elecciones generales.

“Para mi elección convencí a 131 diputados en cuenta él. Pero eso no significa subordinación a sus órdenes”, respondió Rodas al ser consultado por teléfono.

Argumentos para sacar a Rodas

“El tiene una agenda ideológica dentro de la Procuraduría de Derechos Humanos, en donde el se ha puesto únicamente a defender sus intereses y los de sus amigos”, dijo el legislador durante una entrevista telefónica en el programa A Primera Hora.

Giordano se quejó además de que la PDH no lo asistió durante el proceso penal que se abrió en su contra por un caso de discriminación hacia la exgobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

El PDH dijo que la presión económica que el Congreso ejerce sobre la Procuraduría no es un ataque en contra suyo sino que afecta a toda la institución y a sus trabajadores.

“Algunos diputados quisieran tener un procurador dócil y que fuera comparsa de la corrupción”, concluyó Rodas.

Juzgado cita a ocho diputados por discriminar a gobernadora de Alta Verapaz

Al menos 60 diputados al Congreso de la República firmaron el miércoles 2 de octubre una carta para destituir al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade.

 

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼