28 marzo, 2024 | 2:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

¡Adiós a Holanda! El país cambia de nombre y se llamará Países Bajos

El gobierno holandés ha decidido dejar de describirse como “Holanda” como parte de un intento de actualización de su imagen global.

Ya no veremos a “Holanda” participando en eventos internacionales. A partir del próximo año, los Países Bajos se convertirán en el nombre oficial del país.

El gobierno holandés ha decidido dejar de describirse como “Holanda” como parte de un intento de actualización de su imagen global. A partir de Eurovisión en mayo de 2020, el país se llamará Países Bajos.

La campaña, que tiene como objetivo promover el turismo en todo el país, comenzará antes de finales de 2019 y se utilizará ampliamente en mayo de 2020, cuando se espera que la ciudad de Rotterdam sea sede del popular concurso Eurovisión.

https://emisorasunidas.com2019/10/04/instagram-lanza-la-app-threads-centrada-en-los-amigos-mas-intimos/

Según los datos del Ministerio de Turismo local, se pronostica que para 2030, 42 millones de turistas visiten los Países Bajos cada año, un aumento de los 18 millones registrados en 2018.

A pesar del cambio de marca, se espera que el naranja siga siendo el color nacional (aunque la bandera de los Países Bajos es roja, blanca y azul).

“El color naranja está relacionado con la familia real holandesa y representa la identidad nacional de los Países Bajos. Es por eso que los fanáticos holandeses se visten de naranja. Durante algunos eventos deportivos, todo el país se vuelve naranja y las personas se infectan con lo que nos gusta llamar “fiebre naranja”, indica el gobierno local en su sitio oficial.

Para obtener más información, Metro conversó con Ben Kaplan, profesor de historia holandesa en el University College de Londres, Reino Unido.

Holanda cambiará de nombre para llamarse Países Bajos.
La campaña, que tiene como objetivo promover el turismo en todo el país, comenzará antes de finales de 2019

Países Bajos

Ben Kaplan profesor de historia holandesa en el University College de Londres, Reino Unido

¿Por qué Holanda “cambia de marca” a los Países Bajos?

–Estrictamente hablando, Holanda es el nombre de solo una parte de los Países Bajos. En el período de la Edad de Oro holandesa, la edad de pintores como Rembrandt y Vermeer, Holanda era una de las siete provincias que comprendían las “Provincias Unidas de los Países Bajos”, también conocida como la República Holandesa. Sin embargo, era, con mucho, la más rica, más poblada y políticamente poderosa de las provincias, con el centro comercial más importante, Amsterdam, y la sede del gobierno, La Haya. Como resultado, dominó completamente el país. Incluso en aquel entonces, algunos extranjeros llamaron coloquialmente al país “Holanda”, así como se referían a Bélgica como “Flandes”, por una de sus provincias.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de este cambio?

–El problema es que los Países Bajos son mucho más que esta provincia (o más bien dos, ya que Holanda del Norte y Holanda del Sur ahora están separadas para fines gubernamentales). Zelanda, Frisia y las otras provincias tienen personajes e historias muy distintas.

¿Contribuirá al turismo?

–Los turistas suponen que no hay nada de interés para el país además de lo que hay en Holanda, o peor aún, en Amsterdam. Esto crea no solo una visión estrecha y distorsionada del país, sino también un desequilibrio económico, con los beneficios y las cargas del turismo llegando a una sola región.
Al cambiar el nombre del país como “los Países Bajos”, el gobierno holandés espera aliviar algunos de los problemas que trae el turismo, especialmente el hacinamiento en Amsterdam, y alentar a los extranjeros a visitar otros lugares.

¿Hubo algún otro ejemplo de cambio de “marca” de un país?

–Conozco al menos otro ejemplo de cambio de marca: Birmania pasó a llamarse “Myanmar”.

https://emisorasunidas.com2019/10/04/saldra-costa-rica-de-lista-de-paraisos-fiscales-de-la-union-europea/

Datos sobre los Países Bajos:

  • Holanda del Norte y del sur son dos de las 12 provincias que conforman el país.
  • Superficie: 41,528 km² (18.41% de agua)
  • Población total: 17 millones
  • Densidad de población: 488 personas por km2
  • Capital: Amsterdam (834 mil habitantes en 2014)
  • Idiomas oficiales: holandés, frisón (solo se habla en Frisia)

*Con información de Miguel Velázquez, MWN

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad