Nota de EU89.7
Terrible prueba de contaminación: tortuga bebé muere tras ingerir varios trozos de plástico en el océano

Este caso ha conmovido a millones de personas en redes sociales.

Gumbo Limbo Nature Center es una reserva natural ubicada en Boca Raton, Florida, auspiciado por la Universidad Atlantic.

En esa reserva varios investigadores trabajan realizando estudios sobre la flora y fauna marina que habita en dicha región.

En su fanpage publicaron una fotografía que se ha vuelto viral. La misma trata de despertar conciencia en las personas que no ponen atención sobre el daño que conlleva la contaminación y la basura a nivel global.

En la imagen se observa una tortuga marina bebé, la cual murió y los biólogos le practicaron una autopsia para conocer las caudas de su deceso, encontrando en su interior algo terrible: varios trozos de pequeños objetos de plástico que ingirió en su corta vida en el océano.

“No es tan feliz #TurtleTuesday esta semana. Es la temporada de washback en Gumbo Limbo y débiles, las pequeñas tortugas se están acercando a lo largo de la costa necesitando nuestra ayuda. Por desgracia, no todas sobreviven… Esta tortuga, que se ajuste en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico”, se lee en la publicación.

“Es un triste recordatorio de que todos debemos poner de nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico”, sentenció la publicación.

Según los expertos de ese centro, la tortuga bebé fue arrastrada por el oleaje hasta la costa, ya que se encontraba débil por culpa de los plásticos que ingirió.

El pequeño animal tenía entre 1 a 2 meses de edad aproximadamente.

También le puede interesar: ►Ministerio de Ambiente dispone “¡No más plásticos!” en Guatemala