Nota de EU89.7
VIDEO | Arrastran a alcalde por no cumplir promesas de campaña

El jefe edil fue sacado a la fuerza del palacio municipal

Ofrecer promesas durante la campaña, ser electo y no cumplir le salió caro a un alcalde quien fue amarrado a un picop por los pobladores y fue arrastrado por las calles de su comunidad.

Los videos fueron grabados por varios lugareños quienes al momento de publicarlos en las redes sociales se hicieron virales.

Video: Regresa de los Estados Unidos y encuentra a su esposo con su sobrina

Resistencia

Aunque Jorge Luis Escandón, el jefe edil de Las Margaritas, Chiapas, México, puso resistencia, no pudo evitar ser sacado del palacio municipal por unas 20 personas.

Los comunitarios llevaron varias sogas y amarraron los pies del funcionario al picop. El piloto del vehículo arrancó y manejó por varios metros arrastrando al alcalde.

Incumplimiento

Durante la campaña, Escandón ofreció a los pobladores varios proyectos productivos, así como el mejoramiento del camino comunal.

Sin embargo, pasaron varios meses y el jefe edil evadía hablar con los líderes comunitarios quienes cansados de llegar a la comuna para exigir hablar con él tomaron estas medidas.

Investigación

El funcionario resultó con varias heridas y fue trasladado hacia un centro asistencial para poder recibir las atenciones médicas.

Las autoridades llevaron a cabo las primeras investigaciones después de este suceso y medios locales indican que hasta el momento hay 11 personas detenidas.