Nota de EU89.7
Linares-Beltranena pide se retire nombramiento de cardenal a Álvaro Ramazzini

El diputado indica que este nombramiento “alienan a los católicos”

El diputado Fernando Linares-Beltranena publicó en su cuenta de Twitter un documento dirigido al nuncio apostólico Nicolas Thevenin, en el cual solicita al papa Francisco retirar el nombramiento como cardenal al obispo de Huehuetenango, Álvaro Ramazzini.

Álvaro Ramazzini fue nombrado Cardenal esta mañana en El Vaticano

Señalamientos

Linares-Beltranena indicó: “Como católico y diputado, vi con decepción el nombramiento del obispo Álvaro Ramazzinni como cardenal, nombramiento que le dio el papa Francisco. Hay que darle a Dios lo que es de Dios; y al César lo que es del César, y Ramazzini es un activista que realiza actividades políticas de ultraizquierda, defiende a personas involucradas de bloquear carreteras y que se oponen a la minería, especialmente a la Minera Monsanto que estaba en San Marcos”.

Agregó: “Actuó como querellante adhesivo penal en casos contra el representante legal de la Minera Monsanto, específicamente en contra del mandatario judicial licenciado Jorge Asencio Aguirre y del exmandatario licenciado Erick Álvarez”.

Nuncio Apostólico afirma que Ramazzini “no es sesgado” ni “manipulable”

Además, Linares-Beltranena en este documento indicó que para sustentar la información de que Ramazzini apoya “actividades políticas anti-sociales, le adjunto notas de prensa recopiladas que hablan de sus actividades políticas e intromisiones, en casos en que hay denuncias penales por delitos cometidos, que van desde usurpación hasta coacciones”, añadió.

“Alienan a católicos”

A criterio del diputado, “acciones como estas no solamente hacen daño al Estado de Guatemala sino alienan a los católicos que pretendemos que nuestra iglesia no tome parte en actividades políticas de ultraizquierda”.

“Si continúa el sacerdote Ramazzini en este puesto alienarán a más católicos y tomará más preponderancia la competencia, que son las iglesias evangélicas. Le ruego solicitar que revoquen el nombramiento y quedo como su atento y seguro servidor”.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼