Nota de EU89.7
Nuncio Apostólico afirma que Ramazzini “no es sesgado” ni “manipulable”

Es una persona resaltó las cualidades del monseñor Ramazzini, incluido entre los 13 cardenales que serán creados en el Vaticano.

El Nuncio Apostólico, Nicolás Thevenin, al describir a monseñor Álvaro Ramazzini, habla de una persona de diálogo y que sobretodo busca la verdad.

Así lo dijo al referirse nuevamente a la reciente creación de 13 nuevos cardenales anunciada por el Papa Francisco el pasado 1 de septiembre.

Ese día, el pontífice hizo público que el 5 de octubre celebrará un consistorio, y además que entre los nuevos purpurados habrán latinoamericanos, entre ellos un guatemalteco: monseñor Álvaro Ramazzini.

En ese sentido, Thevenin, afirmó que le felicitó  por un “cargo será muy importante para Guatemala y la para la iglesia en general”.

“Monseñor Ramazzini ha mostrado ser una persona de diálogo, que quiere recibir a todos y sobretodo busca la verdad. No es una persona sesgada, no tiene prejuicios con las personas, al contrario comparte diferencias de opiniones. Es una persona que no es manipulable”, aseguró. 

El representante diplomático de la Santa Sede resaltó que la figura del cardenal es creada y su importancia recae en que es “un consejero especial del Papa”. 

Insistió en que el pontífice puede apoyarse en los cardenales para varios temas de la Iglesia y no solo atinentes a Guatemala sino en general, y en eso consiste “el signo del aprecio del Santo Padre al señor Ramazzini”, describió.

Thevenin participó en el acto por el Día de la independencia que realizó la Embajada de México en Guatemala, donde fue abordado por reporteros y habló sobre la importante designación.